null: nullpx

Hijo de Trump critica al alcalde de Londres tras el ataque terrorista

Citando una entrevista que dio el funcionario hace unos meses, sacó de contexto unas declaraciones donde Sadiq Khan dice que el terrorismo es parte de las grandes ciudades.
22 Mar 2017 – 6:44 PM EDT

Donald Trump Jr. criticó este miércoles al alcalde de Londres, Sadiq Khan, tras el ataque terrorista de este miércoles en las cercanías del Parlamento que dejó un saldo de al menos cuatro muertos y 20 heridos, algunos de gravedad.

En un tuit donde hacía referencia a un artículo del diario The Independent donde fue entrevistado el alto funcionario londinense, el hijo del presidente escribió: "Estás bromeando?: Los ataques terroristas son parte de vivir en una gran ciudad, dijo el alcalde de Londres Sadiq Khan".

Sin embargo, la crítica de Trump fue sacada de contexto. En esa entrevista, Khan se refería a que las grandes ciudades deben estar listas para ese tipo de violencia. "Eso significa estar preparados, tener a una policía que esté en contacto con las comunidades, significa que los servicios de seguridad estén listos, " y agregó que eso es "parte de vivir en una gran ciudad".

"Nada es más importante para mí que mantener a los londinenses seguros", dijo Khan.

La crítica de Donald Trump Jr, generó reacciones en Londres, especialmente de medios de comunicación locales que indicaron si esa era una buena forma de reaccionar a un hecho de violencia de esas características.


En fotos: Ataque frente al Parlamento británico

Loading
Cargando galería

Wes Streeting, miembro del Parlamento británico reaccionó diciendo que Donald Trump Jr, está usando el ataque en Londres para su propio beneficio político y cerró escribiendo en un tuit que eso "era una desgracia".

El periodista de Channel 4 de la BBC, Ciaran Jenkins, escribió diciendo si este tipo de comentarios ayudan. "¿Leíste el artículo antes de criticar al alcalde de Londres durante un incidente en vivo?", escribió.

Khan, el primer alcalde londinense musulmán, se había enfrentado al presidente Donald Trump en enero tras la firma de su orden ejecutiva que prohibía el ingreso a EEUU de ciudadanos provenientes de siete naciones de mayoría musulmana al calificarla de "vergonzosa y cruel".

El año pasado, cuando Trump era aún candidato presidencial, Khan dijo que era un ignorante respecto al islam, lo que el magnate respondió desafiándolo con una prueba de inteligencia.



RELACIONADOS:PolíticaTerrorismoLondres

Más contenido de tu interés