null: nullpx

Fox News, la cadena preferida de Trump, respalda la demanda de CNN contra el presidente por retirarle la credencial a Jim Acosta

El canal, que tiene una línea editorial favorable al mandatario, apoyó la decisión de CNN al considerar que revocar una acreditación de un periodista plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa. La Casa Blanca sostiene que puede elegir a los reporteros a los que da acceso.
14 Nov 2018 – 2:11 PM EST

La conservadora cadena de noticias Fox News, la preferida por el presidente Donald Trump, anunció este miércoles que respalda a CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca del periodista Jim Acosta tras un enfrentamiento con el mandatario en una rueda de prensa.

En un comunicado, Fox News afirmó que presentará un documento 'amicus', una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.

"Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero en la Casa Blanca", dijo en un comunicado el presidente de ese medio, Jay Wallace.

La nota agrega que los pases "para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben usarse como un arma".

"Aunque no aprobamos el tono cada vez más antagónico tanto por parte del presidente como de los periodistas en las últimas ruedas de prensa, sí apoyamos una prensa libre, con acceso libre e intercambios accesibles al pueblo estadounidense", concluyó Wallace.

La medida es extraordinaria por parte de un medio de comunicación que apenas critica a Trump y en el que trabajan algunos de sus aliados más cercanos, como los presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro, que la semana pasada hicieron campaña junto al mandatario antes de las elecciones legislativas.

Más medios

Pero la cadena Fox no es el único medio que ha mostrado su solidaridad con CNN. Entre otras organizaciones de noticias que han criticado la decisión de la Casa Blanca están The Associated Press, Bloomberg, First Look Media, Gannett, NBC News, The New York Times, Politico, USA Today y The Washington Post. Estos publicaron un comunicado para mostrar su disconformidad:


La CNN solicita en su demanda que el gobierno devuelva al corresponsal jefe de esta cadena en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada tras una tensa rueda de prensa en la que el periodista se encaró con Trump.

La cadena alegó que la revocación de la credencial "viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso".

La Casa Blanca se ha defendido afirmando que puede elegir los periodistas a los que da una crecencial permanente. Según los documentos judiciales, el gobierno justifica su medida al sostener que "ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda", que asegura la libertad de prensa.


📷 Estos candidatos lograron el cambio de color en sus estados tras las votaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCNN

Más contenido de tu interés