null: nullpx
Rand Paul

Rand Paul recibe un sospechoso paquete con polvo blanco y el senador responsabiliza a una estrella pop de los 80

El republicano de Kentucky señala al cantante Richard Marx por "incentivar la violencia" contra él desde Twitter al referirse a una agresión que sufrió en 2017 por parte de un vecino que le dejó varias costillas rotas y otras complicaciones de salud.
25 May 2021 – 11:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El FBI investiga un paquete con polvo blanco enviado a la residencia del senador republicano Rand Paul en Kentucky, unas pesquisas en las que también trabaja la policía del Capitolio, según reportó la publicación Politico.

El paquete tenía una imagen del legislador con un protector cervical y el brazo escayolado con el texto: "Terminaré lo que tu vecino empezó", según Fox News, que obtuvo una copia.

El mensaje y la fotografía parecen ser referencia a la agresión que sufrió Paul en 2017 por parte de su vecino Rene Boucher, que le provocó varias costillas rotas, neumonía y otras complicaciones de salud.

"Me tomo estas amenazas de manera inmensamente seria", escribió este lunes el legislador en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Como un objetivo repetido de violencia, es censurable que Twitter permita a celebridades de la lista C (conocidos superficialmente) que incentiven la violencia contra mí y mi familia".

En un comunicado enviado a Politico, el senador aclaró que con ese mensaje se refería al cantante Richard Marx, por un mensaje de Twitter en el que aludía a la agresión sufrida por el senador.

"Este fin de semana Richard Marx pidió violencia contra mí y ahora recibimos esta carta llena de polvo", indicó Paul en esa nota.

El cantante había escrito en su Twitter: "Lo diré de nuevo. Si alguna vez me encuentro con el vecino de Rand Paul lo voy a abrazar y le voy a comprar tantas bebidas como pueda consumir".

Richard Marx dice que él solo hizo "una broma"

El cantante, que acostrumbra a tuitear sobre política respondió a las acusaciones de Paul diciendo que él solo había hecho "una broma" y que no es la única persona en Twitter que se ha referido al vecino de Paul.

El mensaje que escribió sobre el legislador era, según explicó, una crítica a unas declaraciones en las que el republicano decía que no se iba a poner la vacuna del covid-19, al considerar que le basta con los anticuerpos de haber pasado la enfermedad.

La pelea en Twitter continuó este martes y Marx acusó Paul de haber expuesto a otros legisladores a la enfermedad en ese momento: "¿Saben quién puso de verdad múltiples vidas de otras personas en riesgo potencial?", escribió, enlazando una noticia relacionada.

La Policia del Capitolio informó que tiene previsto aportar más información sobre este caso proximamente, una vez concluyan qué partes de la investigación se pueden revelar.

El senador republicano había sido víctima de otras amenazas. Por ejemplo, en 2018 un desconocido le dijo que lo iba a trocear a él y a su familia con un hacha.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés