null: nullpx

El hombre que le rompió 6 costillas a Rand Paul se declara culpable, pero aún no se sabe por qué lo hizo

Rene Boucher, vecino del senador republicano por Kentucky con el que tuvo una disputa en el jardín que comparten sus casas, conocerá su sentencia previsiblemente el 15 de junio.
9 Mar 2018 – 02:42 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Rene Boucher, el hombre que en noviembre pasado agredió físicamente al senador republicano Rand Paul, se declaró este viernes culpable de haber asaltado a un miembro del Congreso y haberlo herido.

Inicialmente, Boucher se había declarado inocente, luego de que le rompiera seis costillas a Paul en un confuso episodio del que aún se desconocen los motivos. El hombre, de 59 años y vecino del senador, fue apresado tras ser acusado de asalto en cuarto grado, pero salió de la cárcel tras pagar una fianza de 25,000 dólares.

El incidente, del que inicialmente no se informó en toda su gravedad, ocurrió en noviembre. Aparentemente Boucher y Paul tuvieron un enfrentamiento que, según varias versiones que no han sido confirmadas, se debió a una polémica por el jardín de sus casas, situadas en una comunidad privada en Kentucky. CNN entrevistó a un vecino, quien sostuvo que ambos llevaban años "quejándose por cosas nimias", como hojas o el corte de césped del jardín.

Inicialmente se habló que el senador tenía solo de "heridas leves". La oficina del republicano no ayudó a esclarecer lo sucedido, ya que no ofreció información.

Algunos medios conservadores calificaron a Boucher como un izquierdista, pero su abogado negó que el enfrentamiento tuviera origen en una disputa política. "El desafortunado incidente del 3 de noviembre no tiene absolutamente nada que ver con la política ni con agendas políticas", dijo en aquel momento Matthew Baker. " Fue una disputa muy lamentable entre dos vecinos sobre un asunto que la mayoría de la gente consideraría trivial", añadió.

El propio Ryan no ha contado nunca los motivos por los que los dos vecinos se pelearon. Tras la reyerta, un amigo de Ryan afirmó que el republicano "todavía no está seguro de por qué fue atacado". Desde entonces, no se ha referido públicamente al incidente. Su oficina tan solo indicó que la pelea constituía "un serio asunto criminal que involucra a autoridades estatales y federales”.

Tras su declaración de culpabilidad, Boucher volverá ante el juez previsiblemente el 15 de junio, donde se le dictará sentencia. Fiscales federales piden 21 meses de cárcel por la agresión.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés