null: nullpx

Arrestan a hombre que agredió al senador Rand Paul en su casa en Kentucky

Las autoridades informaron que arrestaron a Rene Boucher, el presunto agresor, y lo enviaron a la cárcel regional del condado Warren.
4 Nov 2017 – 05:50 PM EDT
Comparte
El senador republicano por Kentucky Rand Paul habla con periodistas en Capitol Hill el 18 de octubre de 2017. Crédito: Joshua Roberts/Reuters

La policía arrestó este viernes a un hombre que agredió al senador republicano Rand Paul en su residencia en Kentucky.

El presunto agresor, Rene Boucher, de 59 años, se encuentra detenido en la cárcel regional del condado Warren y fue acusado de agresión en cuarto grado, un delito menor por el que afronta hasta 12 meses de prisión. Le fue asignada una fianza de 5,000 dólares, según los registros de la cárcel disponibles este sábado.

Paul sufrió heridas leves, según un comunicado de prensa emitido por la Policía Estatal de Kentucky (KSP en inglés), en el que no describen cómo se produjo el incidente ni qué tipo de heridas sufrió el legislador.

Las autoridades sí detallaron que recibieron una llamada de la residencia de Paul a las 3:21 de la tarde de este viernes, que fue respondida por agentes del área de Bartley.

"El senador Paul fue sorprendido y víctima de una agresión (...) se encuentra bien", dijo Cooper Kelsey, director de comunicaciones de Paul, en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Asimismo, la abogada del condado de Warren, Amy Milliken, dijo que se podrían presentar cargos adicionales contra Boucher dependiendo de la magnitud de las lesiones sufridas por Paul.

Comparte
RELACIONADOS:PolíticaAsaltoRand PaulArrestos

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés