null: nullpx

Estos son los 20 grupos que cancelaron sus galas caritativas en Mar-a-Lago por la defensa que hizo Trump de los supremacistas

La desbandada tiene su origen en su atribución de culpa "a ambos bandos" en los choques de Charlottesville y pone de manifiesto las consecuencias negativas para el presidente de seguir siendo el propietario de sus negocios mientras continúa en la Casa Blanca.
21 Ago 2017 – 3:46 PM EDT

Los comentarios del presidente Donald Trump sobre el supremacismo blanco le están pasando factura. Literalmente.

Al menos 20 grupos caritativos han cancelado sus galas o fiestas en el club de élite Mar-a-Lago de Palm Beach, propiedad de la Trump Organization, desde que Trump pusiera la semana pasada en un mismo plano a los manifestantes supremacistas y a los participantes en la contraprotesta que chocaron en Charlottesville, Virginia, hace nueve días.

La joven Heather Heyer murió y otras 19 personas resultaron heridas por el atropello con un auto manejado por el supremacista blanco James Alex Fields.

La tibia condena de Trump -que luego rectificó para culpar a ambos bandos- ha motivado una continua cancelación de eventos reservados por grupos caritativos en Mar-a-Lago que este martes ascendía hasta al menos 20, según el conteo del Palm Beach Daily News.


Éste es el listado de organizaciones que han cancelado eventos, según la compilación hecha por el Palm Beach Daily News:

La asociación American Cancer Society

La asociación de apoyo a los paramédicos de Israel American Friends of Magen David Adom

La asociación de protección de los perros American Humane Association Hero Dogs luncheon

La asociación Autism Project of Palm Beach County

La gala de la clínica de oftalmología Bascom Palmer Eye Institute

La asociación de protección de los perros Big Dog Ranch Rescue

La asociación promotora de la música de cámara Chamber Music Society of Palm Beach

El hospital de Ohio Cleveland Clinic

La asociación Hearing the Ovarian Cancer Whisper (H.O.W)

La subasta de vinos del centro para las artes escénicas Kravis Center

La gala del Leukemia and Lymphoma

La clínica para personas mayores MorseLife

La gala del Palm Beach Zoo

Preservation Foundation

Ryan Licht Sang Bipolar Foundation luncheon

La gala del grupo evangélico Salvation Army

La fiesta de la asociación contra el cáncer de mama Susan G. Komen Perfect Pink Party

Según Washington Post, incluso antes de la semana pasada, la temporada de eventos en Mar-a-Lago estaba siendo inusualmente mala. Solo tenía prevista la celebración de 16 galas para el próximo invierno (temporada alta en Florida), por comparación con las 21 del año anterior, y 26 en su mejor año.

Las grandes galas pueden suponer para el club de élite de Trump más de $100,000 por noche cada una, según el diario de Washington que consultó documentos fiscales e interrogó a líderes de los grupos. Los almuerzos oscilan entre $24,000 y más de $80,000. Así, las pérdidas para Trump podrían elevarse a más de $1 millón.

Aún así, Mar-a-Lago tiene otras fuentes de ingreso adicionales como las tasas para ser socio, o los ingresos por reserva de las habitaciones de hotel y la caja de los restaurantes.


En fotos: Mar-A-Lago, la "Casa Blanca" de fin de semana de Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés