Este congresista lideraba la lucha contra el acoso sexual, hasta que salió a la luz una denuncia en su contra

Patrick Meehan, que forma parte del comité ético que investiga la conducta inapropiada en la Cámara, presuntamente enfrentó una acusación de acoso el año pasado, según The New York Times.

Patrick Meehan
Patrick Meehan
Imagen AP

Patrick Meehan, congresista republicano de Pennsylvania y miembro del comité de ética de la Cámara de Representantes encargado de investigar acusaciones por acoso sexual, enfrentó una de estas alegaciones el pasado año, según el periódico The New York Times.

PUBLICIDAD

Además, el político empleó dinero de los contribuyentes para llegar a un acuerdo con la víctima.

Meehan, que está casado y es padre de tres hijos, presuntamente había expresado en varias ocasiones a una de sus ayudantes que tenía sentimientos románticos hacia ella. Cuando la mujer, décadas más joven, empezó una relación sentimental seria con otra persona, Meehan comenzó a actuar de forma hostil al no sentirse correspondido.

"La vida en la oficina se volvió insostenible, por lo que (la mujer) inició el proceso de queja, comenzó a trabajar desde casa y finalmente dejó el trabajo", explica el diario.

Como congresista, Meehan ha impulsado medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica y, como miembro del comité de ética, ha participado en las investigaciones de otros abusos de carácter sexual, como los protagonizados por John Conyers, Blake Farenthold y Ruben Kihuen. Tras hacerse público el reporte de The New York Times, el congresista ha sido expulsado del comité.

AshLee Strong, vocero del presidente de la Cámara, Paul Ryan, le aseveró además al diario que el comité ahora investigará las acusaciones en contra de Meehan. Ryan le dijo al congresista que debería reembolsar el dinero de los contribuyentes, según Strong.

Relacionados: