null: nullpx

Esta es la moneda de Donald Trump y Kim Jong Un que causó la indignación de un líder demócrata

La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca creó una pieza sobre la cumbre entre los dos mandatarios que aún no es seguro que ocurra. Además describe al dictador de Corea del Norte como "Líder Supremo".
22 May 2018 – 05:44 PM EDT
Comparte
La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca diseñó la moneda para conmemorar la anunciada cumbre entre el presidente de EEUU y el dictador de Corea del Norte Crédito: White House Communications Agency

La Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca diseñó una moneda conmemorativa de la programada cumbre entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un, que ha sido anunciada para junio, pero de la que no hay seguridad que pueda efectuarse, luego que el gobierno de Corea del Norte amenazara con anular el encuentro si son obligados a entregar unilateralmente su arsenal nuclear.

La iniciativa causó la indignación del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien condenó el hecho de que un dictador aparezca en el objeto conmemorativo.

La práctica de emitir una moneda sobre un evento específico no es nueva en EEUU, muchas se emiten como recuerdo o para ser obsequiadas a figuras de alto nivel. Actualmente se pueden encontrar a la venta en eBay monedas sobre la visita de Trump a Davos, la visita de Pence a los Juegos Olímpicos y las visitas del presidente Barack Obama a España, China y Japón, pero esta moneda es diferente.

La pieza se ha creado y no hay seguridad de que la cumbre se produzca, tanto es así que en la moneda se lee "Conversaciones de Paz" y el año 2018, pero no el día. Además, sorprende que se haya puesto en igualdad de condiciones a Trump y Kim Jong Un. No solo están frente a frente, sino que Trump es presentado como "presidente" mientras que Kim es llamado "Líder Supremo", un título que no es usual en las comunicaciones del gobierno de EEUU.

La Casa Blanca niega que tenga algo que ver con la creación de la moneda y atribuye su diseño y elaboración la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, la unidad militar que brinda apoyo a las comunicaciones globales del presidente y su personal.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, cuestionó al presidente a través de Twitter. "La cara de Kim Jong Un no tiene cabida en esa moneda. Es un dictador brutal"

El reverso de la pieza parece ser menos controversial. La moneda muestra a la Casa Blanca y el avión presidencial Air Force One.

Cargando Video...
La historia detrás de cómo se llegó al histórico encuentro entre las dos Coreas

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpKim Jong-Un

Más contenido de tu interés