null: nullpx

El productor de Hollywood y exbanquero Steven Mnuchin, elegido por Trump para secretario del Tesoro, según varios medios

Mnuchin trabajó para Goldman Sachs, un banco de Wall Street al que el presidente electo atacó repetidamente durante su campaña populista
29 Nov 2016 – 6:12 PM EST

Donald Trump, que durante la campaña demonizó a los banqueros de Wall Street, ha elegido para secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, que trabajó para Goldman Sachs durante 17 años, según varios medios.

Mnuchin, de 53 años, trabajó como presidente de finanzas de la campaña de Trump. El presidente electo y el candidato al puesto se reunieron este martes en la Torre Trump de la Quinta Avenida de Nueva York.

En años recientes, Mnuchin dio el salto del mundo de la banca al de Hollywood, donde produjo películas como "American Sniper" y "The Lego Movie".

Mnuchin ha sido criticado por dirigir OneWest, un banco californiano que ejecutó 36,000 hipotecas durante la Gran Recesión. Cuando él y sus socios vendieron el banco el año pasado obtuvieron un beneficio de $1,500 millones.

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés