El misterioso polvo blanco que causó pavor, tos y náuseas en la casa de Donald Trump Jr era maicena

Este lunes, la esposa del hijo mayor del presidente, Vanessa Trump, fue trasladada a un hospital luego de abrir correspondencia con un polvo blanco que, un día después, los investigadores identificaron como almidón de maíz, la popular maicena.
13 Feb 2018 – 6:13 PM EST

La esposa y la suegra de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente Donald Trump, fueron preventivamente hospitalizadas este lunes después de abrir un sobre que contenía un polvo blanco que los investigadores determinaron luego que era maicena, informaron las autoridades.

El correo en cuestión tenía como destinatario a Trump Jr. aunque quien lo manipuló fue su mujer, Vanessa Trump. El envío fue hecho al departamento de Bonnie Haydon, suegra de Trump Jr.situado en el centro de Manhattan, informaron funcionarios al periódico The New York Times.

En comunicaciones iniciales del lunes, el Departamento de Policía había indicado que la carta había sido remitida al departamento de la pareja Trump.

La Policía dijo que Vanessa Trump tras abrir el sobre se sintió mal y fue llevada al hospital NewYork Presbyterian - Weill Cornell Medical Center luego de que llamara al 911 en la mañana del lunes. Autoridades indicaron que la mujer estaba tosiendo y sentía náuseas.


Además de las dos mujeres, un agente del servicio secreto también fue hospitalizado. Vanessa Trump, Haydon y el agente fueron trasladados al hospital para una nueva evaluación de seguimiento, indicaron fuentes policiales a CNN.

Apenas sucedió el incidente, comenzó una investigación en la que participaron la división de inteligencia del Departamento de Policía de la ciudad, agentes del Servicio Secreto y una unidad especializada en sustancias peligrosas.

El diario neoyorquino indicó que un equipo de Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York encabezó las pesquisas no porque lo consideraran terrorismo sino porque son ellos los que suelen comandar operaciones consideradas amenazas con sustancias.

¿Quiénes son los hijos de Donald Trump?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 41 Nueva YorkDonald TrumpNueva YorkNueva YorkLocal
Publicidad