null: nullpx

"Él mismo me la dictó", dice el doctor que escribió una carta muy positiva sobre la salud de Trump

En declaraciones a CNN, Harold Bornstein confesó que en 2015 Trump le llamó por teléfono para decirle lo que tenía que escribir. El entonces candidato a la presidencia usó esa carta para exigirle a su rival Hillary Clinton que presentara su certificado médico y sembrar dudas sobre su salud.
1 May 2018 – 09:58 PM EDT
Comparte

"Él dictó la carta. Yo no la escribí". Con esas palabras el doctor Harold Bornstein, quien fuera el médico personal de Donald Trump, le confirmó a la cadena CNN que en 2015 el entonces candidato le dictó lo que debía poner de su certificado médico.

En la carta, que fue publicada por la campaña de Trump en 2015, se podía leer que la fortaleza física y la estamina del presidente eran "extraordinarias" y que el magnate podría ser "la persona más sana elegida hasta ahora para la Presidencia".

En agosto de 2016, el candidato republicano usó esa carta como excusa para pedirle a su rival Hillary Clinton que presentara su certificado médico. Sin embargo, el lenguaje hiperbólico que utilizó el médico personal del empresario y la falta de datos en el expediente que presentó sembró las dudas sobre el rigor con el que se expidió.


Bornstein, de 70 años, quien fue el médico de cabecera de Trump por más de 35 años, fue quien firmó la carta pero ahora dice que la escribió después de que Trump le llamara para decirle lo que tenía que poner.

"Es una carta de humor negro. Ese es mi sentido del humor", le dijo a CNN. "Es como la película 'Fargo'. Toma la verdad y la lleva a una dirección completamente diferente".

Las declaraciones de Bornstein se conocen el mismo día en que denunció que la Casa Blanca le "robó" todos los registros de salud del presidente. El médico además contó que el presidente cortó comunicación con él luego de que le contara al diario The New York Times que Trump tomaba una medicina para estimular el crecimiento del cabello en los hombres, así como otras para controlar el colesterol.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpSalud

Más contenido de tu interés