publicidad

El mapa interactivo de la "guerra" del extremista Bannon contra el Partido Republicano

El mapa interactivo de la "guerra" del extremista Bannon contra el Partido Republicano

Estos son los candidatos de ideas y propuestas extremas en inmigración y otros temas que el exestratega jefe de Trump está reclutando para 2018 en las elecciones al Congreso.

Poco a poco vamos conociendo a los soldados de Steve Bannon. El cabecilla de Breitbart y exestratega jefe del presidente Donald Trump le ha declarado la "guerra" al establishment del Partido Republicano y está formando un ejército de candidatos ultranacionalistas que aspira lleguen a Washington en la elección congresional de 2018.

En un artículo aparecido este fin de semana, Breitbart reveló la identidad de varios favoritos de Bannon para las elecciones al Senado y a quienes apoyará en campaña con la influyente maquinaria propagandística de su web y radio y con el dinero de la familia Mercer, los multimillonarios que están financiando esta revolución populista de derecha, y de otros grupos afines.

publicidad

El artículo lo firma Matt Boyle, el joven editor protegido por Bannon que usualmente presenta las notas que revelan los grandes planes del jefe. Otros posibles candidatos han aparecido en las últimas horas en artículos de The New York Times y Politico.

Bannon atacará escaños demócratas y republicanos. De estos últimos, solo el senador Ted Cruz de Texas estará a salvo del asalto de Bannon porque es considerado cercano a sus ideas de extrema derecha, según fuentes cercanas al líder de Breitbart.

El año que viene se renueva un tercio de la Cámara Alta (23 senadores demócratas tienen sus escaños en juego, ocho republicanos y dos independientes).

Bannon está estos días reuniéndose con posibles candidatos, donantes y movilizadores de bases. Su objetivo es provocar en las elecciones de medio término "una nueva ola electoral nacionalista-económica que imitará y sobrepasará" la que generó el Tea Party en 2010.

Breitbart los llama "la liga de los candidatos extraordinarios" y sin duda son extraordinarios por sus ideas y declaraciones radicales.

Aquí el mapa con los escenarios de la batalla que se avecina en el Senado:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad