null: nullpx
William Barr

El fiscal general Barr dice que con los tuits de Trump es "imposible" hacer su trabajo

En inusuales declaraciones que parecen hacer frente a las recientes críticas de Donald Trump contra el Departamento de Justicia por el caso de un exasesor suyo, William Barr aseguró que las constantes declaraciones y tuits como los del mandatario también afectan el garantizarle a sus fiscales y a las cortes que están trabajando con integridad.
13 Feb 2020 – 05:16 PM EST

En un inusual tono crítico hacia su jefe, el presidente Donald Trump, el fiscal general William Barr dijo este jueves que no va a ser objeto de burla o la influencia de nadie y que los tuis del presidente hacían "imposible" hacer su trabajo. Las palabras de Barr se dan tras la polémica surgida esta semana cuando fue rebajada la sentencia del exasesor de campaña de Trump Roger Stone luego de que el mandatario arremetió en Twitter en contra del Departamento de Justicia.

Stone fue hallado culpable en noviembre de 2019 por mentirle al Congreso, manipular testigos que lo habrían dejado expuesto y obstruir la investigación de Cámara de Representantes que buscaba determinar si hubo coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para afectar la elección.


Por ello, los fiscales habían recomendado para Stone una pena de siete a nueve años de prisión, decisión que fue revertida a última hora después de que Trump lanzó una diatriba en contra del Departamento de Justicia.

El presidente dijo primero que la sentencia era "injusta" y "horrible", palabras que cambiaron completamente de tono cuando la misma fue recortada. Fue entonces cuando felicitó a Barr por "hacerse cargo de un caso que estaba fuera de control". Como consecuencia, los cuatro fiscales del caso renunciaron en protesta al cambio en la pena recomendada y Barr quedó bajo cuestionamiento.

En una entrevista con ABC, Barr pareció hacer frente a las críticas, incluyendo las de Trump.

"Tener declaraciones públicas y tuits sobre el Departamento, sobre la gente del Departamento, sobre casos pendiente y sobre jueces con los que tenemos casos hacen imposible hacer mi trabajo (y) garantizar a las cortes y a los fiscales en el Departamento que estamos haciendo nuestro trabajo con integridad", dijo el fiscal.

Consultado sobre si estaba consciente de que sus palabras podrían enojar al presidente, Barr respondió: "Mi mayor responsabilidad son los asuntos que traen ante mí para que tome decisiones, y voy a tomar esas decisiones en base a lo que creo es correcto y no voy a ser molestado o influenciado por nadie, ya sea por el Congreso, los periódicos o el presidente".

"No puedo hacer mi trabajo con esos comentarios de fondo", acotó Barr, quien afirmó que la pataleta del mandatario no tuvo que ver en el recorte de la pena a Stone y que pidió enmendarla porque la consideró "excesiva".

Mira también:

En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad