null: nullpx

El elenco de 'Hamilton' no se disculpará con Mike Pence como se los exige Trump

El actor de Broadway, Brandon Victor Dixon, afirmó el lunes en una entrevista con la cadena CBS que su discurso intentaba "comenzar una conversación" sobre la protección de los grupos diversos y por eso "no había nada de que disculparse".
21 Nov 2016 – 3:47 PM EST

Brandon Victor Dixon, el actor del musical de Brodway, 'Hamilton', no está dispuesto a ofrecer una disculpa como lo exigió Donald Trump, después de que el interprete diera un mensaje público al vicepresidente electo Mike Pence sobre el "miedo y ansiedad" que enfrenta diferentes comunidades de Estados Unidos "porque su nueva administración no nos proteja".

La mañana de lunes Victor afirmó en una entrevista con la cadena CBS que su discurso intentaba "comenzar una conversación" sobre la protección de los grupos diversos y por eso "no había nada de que disculparse".

"Fue importante para nosotros. Lo queríamos. Cuando se tiene una plataforma con esta, la intención del arte es unir a la gente", agregó Dixon cuando le preguntaron por qué le dijo a los miembros de la audiencia que filmaran con su celulares y compartieran en la redes sociales el mensaje a Pence. "Queríamos alzarnos y difundir un mensaje de amor, de unidad", aseguró.

La polémica comenzó este viernes cuando al finalizar el famoso musical el actor pidió a Pence que se no saliera del teatro antes de escuchar su mensaje.

"Nosotros somos la diversidad de Estados Unidos, que estamos asustados y ansiosos de que su nueva administración no nos proteja, a nuestro planeta, a nuestros hijos, a nuestros padres, ni nos defienda y defienda nuestros derechos inalienables, señor. Pero realmente esperamos que esta obra le haya inspirado a mantener nuestros valores estadounidenses y trabajar en nombre de todos nosotros", le dijo Dixon al vicepresidente electo.

En la entrevista del lunes el artista de Broadway, que interpreta a Aaron Burr en la obra, aseguró la idea de la declaración a Pence fue del director, productor y creador de la obra, Lin-Manuel Miranda, pero el reparto actual tuvo la oportunidad de editarlo.

"Hamilton" es una "historia inherentemente americana contada por la definición de la comunidad americana, somos hombres, mujeres de diferentes credos, colores y orientaciones", aseguró el artista. "La naturaleza inherente del teatro en todo el mundo, a través de la comunidad global, exige que hagamos declaraciones cuando hay asuntos importantes, que creo, que nos afecta como comunidad."

El enojo de Trump

Trump reaccionó casi de inmediato con varios mensajes contra el elenco de Hamilton por medio de Twitter acusandolos de "acoso".

"El evento de Hamilton fue muy grosero anoche con un muy buen hombre", escribió Trump en la red social.


"Nuestro maravilloso futuro V.P. Mike Pence fue acosado anoche en el teatro por el elenco de Hamilton, las estaba cámaras ardiendo. ¡Esto no debería suceder!", publicó más tarde.


"El elenco y los productores de Hamilton, que he oído estan muy sobrevalorado, debe inmediatamente pedir disculpas a Mike Pence por su comportamiento terrible.", agregó


Pese a la reacción de Trump, Pence aseguró que el mensaje de los protagonistas del musical de Broadway no le había ofendido y lo contradijo al agregar que los actores eran "gente muy talentosa".

“Hamilton es una producción increíble con gente muy talentosa. Cuando llegamos escuchamos algunos abucheos y vítores, y les dije a mis hijos que la libertad sonaba así. No me sentí ofendido por lo que dijeron al final en el escenario", dijo Pence el domingo a Fox News, contradiciendo a las críticas de Trump que ponían en duda el valor artístico de los actores


“Solo quiero asegurar a la gente que lo que dijo el presidente electo Donald Trump en la noche electoral lo dijo desde el fondo de su corazón: tiene la intención de ser el presidente de todos los estadounidenses”, enfatizó Pence.

En reacción al ataque de Trump, varios de sus seguidores pidieron un boitcot a 'Hamilton' vía Twitter bajo la etiqueta #BoycottHamilton que marcó tendencia en la red social el fin de semana.

Más contenido de tu interés