El documentalista Michael Moore lanza Trumpileaks para promover las filtraciones contra el presidente

El férreo opositor de Trump presenta una web donde los poseedores de información comprometedora sobre el presidente pueden compartirla con apps de mensajes encriptados.
6 Jun 2017 – 4:44 PM EDT

El documentalista liberal Michael Moore lanzó este martes Trumpileaks, una web para animar a los poseedores de información compremedora sobre el presidente Donald Trump a que la divulguen con garantías de confidencialidad.

Trumpileaks nace en medio de la guerra del gobierno Trump contra los filtradores de información y un día después de que se anunciara el primer arresto de Reality Winner por filtrar información clasificada a la prensa.

En una misiva en la nueva web, el cineasta escribió que el presidente piensa, actúa y ha declarado que está por encima de la ley, y que es "nuestro deber patriótico" actuar.

"Desde el momento en que usted comience a leer este mensaje hasta el momento en que llegue al final, hay una posibilidad decente de que nuestro presidente haya violado la Constitución, obstruido la justicia, mentido al pueblo estadounidense, alentado o apoyado actos de violencia o cometido algún error horrible que habría supuesto el fin de la carrera de cualquier otro político (o enviado a usted o a mí a la cárcel) ", escribió Moore. "Y al igual que todas las veces que lo ha hecho en el pasado, se saldrá con la suya".

El Departamento de Justicia informó en un comunicado que la contratista de inteligencia Reality Leigh Winner, de 25 años, fue detenida este fin de semana en el estado de Georgia e imputada por un delito contra la seguridad nacional. El Departamento de Justicia no reveló los detalles de la filtración pero según indicaron fuentes a CNN estaría vinculado con la publicación de unos documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) sobre los intentos de Rusia por influir en las elecciones de EEUU.

Los usuarios de la web pueden usar apps de mensajería con encripción como Whatsapp, Signal o Peerio.

Moore, uno de los pocos que predijo el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, prepara una película crítica sobre el presidente.

RELACIONADOS:Donald Trump
Publicidad