null: nullpx

El chef José Andrés se retracta tras sugerir que Ivanka Trump hizo que no fuera invitado a una fiesta en Washington

En su cuenta de Twitter, Andrés dijo que después de todo no cree que la hija mayor del presidente Trump hubiese tenido algo que ver con que no le dejaran entrar.
28 Ene 2018 – 05:21 PM EST
Comparte
Spanish chef Jose Andres speaks after being awarded two stars for his Washington, DC, restaurant Mini Bar during the launch of the first Michelin Red Guide for Washington at the residence of the French ambassador in Washington, DC, on October 13, 2016. / AFP / NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

El famoso chef José Andrés se retractó este domingo tras sugerir horas antes que Ivanka Trump había tenido que ver con que no le dejaran entrar a una fiesta de un restaurante de Washington. Según comentó, la hija del presidente lo había contactado después de que él le preguntó públicamente si estaba detrás del bloque a la fiesta.

"Gracias @IvankaTrump por responder. Ahora creo que usted personalmente no tuvo nada que ver", escribió Andrés en Twitter el domingo por la tarde.

Alrededor de la medianoche del sábado, Andrés tuiteó que no le permitieron ingresar al Café Milano para una fiesta con el Alfalfa Club, un grupo de Washington que realiza una cena anual.

Tras el incidente, a través de una publicación de Twitter, el chef reflexionó sobre si Ivanka había impedido su asistencia luego de que hace meses criticó a su padre, el presidente, y se retiró de un acuerdo para abrir un restaurante en el hotel Trump's D.C. por comentarios sobre inmigrantes mexicanos.

"Gracias @CafeMilanoDC Franco Nuschese! Fui invitado de la # alfalfaclubdinner2018 'todos' fueron bienvenidos a la fiesta posterior, pero soy la única persona que no me permitió entrar ¿Es porque @IvankaTrump te lo dijo? Deberías estar avergonzado de ti mismo Franco. @ Washingtonpost ", escribió Andrés.

El Café Milano respondió en un tuit firmado por el propietario Franco Nuschese, que Ivanka Trump no tenía control sobre quién asistía y que la cena del Alfalfa Club y la fiesta posterior tenían listas de invitados por separado.


El número de invitados, de acuerdo con el diario The Washington Post, se redujo a solo 150, entre los que se encontraban funionarios y empresarios de alto rango como el expresidente George W. Bush, el exsecretario de estado John F. Kerry, la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la senadora Amy Klobuchar (D-Minn.)

También figuró entre la lista el CEO de Apple, Tim Cook; el presidente y CEO de Lazard, Kenneth Jacobs; el Secretario de Defensa Jim Mattis; El CEO de 21st Century Fox, James Murdoch; El senador Rob Portman; el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell; CEO de IBM, Ginni Rometty, y el presidente ejecutivo de BlackIvy Group, Anthony Welters.

Andrés dijo que aceptó la disculpa de Nuschese por el "malentendido", pero aún parecía molesto por haber sido excluido. Tuiteó que "todavía era difícil entender por qué era la única persona a la que no se me permitía ingresar".

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner fueron vistos por el portal de noticias Politico en la cena del Alfalfa Club en el Capitol Hilton, un evento anual para el club social de élite.

Este incidente se da poco menos de un año después de que el presidente Donald Trump resolvió su demanda de $10 millones contra Andrés por un monto no revelado en abril.

Cargando Video...
El chef José Andrés nos contó cómo logró sus sueños en Estados Unidos y por qué Donald Trump lo demandó

La demanda data de 2015, cuando Andrés se retractó de un plan para abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington DC, y citó las declaraciones del entonces candidato Donald Trump como "denigrantes para los inmigrantes".

Andrés, que tiene varios restaurantes en la ciudad, es un inmigrante de España que se naturalizó como ciudadano estadounidense en 2013.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaIvanka Trump

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés