El candidato republicano de Trump se impone en Ohio luego de una muy cerrada elección

Troy Balderson fue declarado vencedor semanas después de la elección especial del 7 de agosto luego que el resultado fuera muy estrecho. Sin embargo, volverá a enfrentarse a su rival demócrata Danny O'Connor en noviembre.
24 Ago 2018 – 3:32 PM EDT

Troy Balderson, el candidato republicano en una elección especial por una banca del Congreso por un distrito de Ohio, es finalmente el vencedor de la reñida contienda que se celebró el martes 7 de agosto.

Balterson acabó aquella noche con una diferencia mínima sobre su contrincante demócrata, Danny O'Connor, pese a que el distrito había sido ganado con una diferencia de 11 puntos por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. De hecho, es un distrito bajo control republicano desde hace 30 años.

Tras el reconteo, Balderson aventajaba levemente a O'Connor. Luego del recuento de cientos de votos por correo y boletas provisionales, la agencia AP declaró este viernes como ganador a Balderson.

Sin embargo, ambos volverán a enfrentarse en noviembre, ya que esta elección especial era para suplir el puesto hasta ese mes dejado por Pat Tibari, quien dejó el puesto para irse a la empresa privada.

"Me siento honrado por el apoyo que he recibido de los votantes y espero representar al distrito número 12 del Congreso de Ohio en el Congreso", dijo Balderson en un comunicado este viernes.

Sin ganador la noche electoral

El resultado de la noche electoral fue tan cerrado que no se pudo declarar un ganador: Balderson ostentaba 50.2% de los votos contra 49.3% para O'Connor, según las autoridades locales, que reconocieron una fuerte abstención.


La estrechez de la ventaja reveló la vulnerabilidad de los republicanos en las cruciales elecciones legislativas de noviembre, en las que los demócratas apuestan a recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Los republicanos son mayoría hoy en el Senado y la Cámara Baja, pero ante la creciente frustración que provoca Trump, incluso dentro de su propio partido, el mismo mandatario teme un cambio de fuerzas en el Congreso, que podría impedirle avanzar su agenda y exponerlo a los esfuerzos de los demócratas por sacarlo del poder.

La contienda en este distrito de Ohio fue considerada por muchos como un referendo para el presidente, que hizo campaña durante el fin de semana anterior a la votación para impulsar al aspirante republicano.

Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés