El canal 'Russia Today' se cuela en la transmisión de una sesión del Congreso en C-SPAN

La interrupción llevó a algunos a preguntarse si se trataba de una broma o nuevo 'hackeo' por parte de Rusia. La respuesta es mucho más sencilla, según explicó el canal estadounidense.

Video El momento en el que 'Russia Today' tomó la señal del canal público C-Span1

En el estrado hablaba la representante por California Maxine Waters, la demócrata de mayor rango del Comité de Servicios Financieros, según mostraba la imagen de la cadena C-SPAN que retrasmitía la sesión cuando la señal saltó a la del canal público ruso ‘Rusia Today’. ¿Una broma? ¿Un nuevo hackeo? ¿Un error técnico?.

La congresista estaba en plena frase cuando saltó una imagen de un lugar de vacaciones que se estaba promocionando en ese momento en la cadena RT, cuya señal sustituyó a la del canal estadounidense durante 10 minutos.

PUBLICIDAD

Los nervios están a flor de piel en Washington cuando se trata de mencionar Rusia, después de las acusaciones de EEUU contra el gobierno ruso de haber interferido en las elecciones estadounidenses con hackeos infomáticos durante la campaña.

Antes de que volviera la transmisión a sesión del Congreso y mientras llegaba la explicación de C-SPAN, las dudas sobre el origen y el motivo de la 'nueva programación' surcaron las redes sociales. También las bromas.

"'Russia Today' está probando el canal C-SPAN1 para la investidura de (Vladimir) Putin", señaló uno de los ususarios ironizando sobre la supuesta cercania entre el mandatario ruso y el presidente electo, Donald Trump, quien asumirá su cargo el próximo 20 de enero.


"'Russia Today' hackeo el canal de C-SPAN1. ¿Eso es calentamiento global o es la Guerra Fría descongelándose? ¿O las dos?", tuiteaba otro usuario.

La explicación

Según indicó la cadena en un breve comunicado en esta ocasión parece que todo fue un error técnico que están analizando


"Estamos investigando este incidente y buscando la solución al problema", señal el canal especializado en información política.

"Como RT es una de las redes que supervisamos regularmente, suponemos de que se trata de un problema de enrutamiento interno", agregó.

En un mensaje posterior despejaron las dudas sobre un ciberataque. "No creemos haber sido hackeados, nuestras investigaciones iniciales sugieren que se trató de un error interno".