null: nullpx

Donald y Boris, ¿tienen similitudes que van más allá de un simple peinado?

Muchos los comparan porque ambos tienen llamativos estilos de peinado. Pero, ¿cuánto tienen en común el nuevo líder británico Boris Johnson con Donald Trump? ( Read this story in English)
28 Jul 2019 – 2:36 PM EDT

El nuevo primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, asumió el cargo de primer ministro el miércoles después de ganar la elección para líder del gobernante Partido Conservador. Su llamativo pelo rubio, su populismo y la elección de palabras políticamente incorrectas le han valido comparaciones con Donald Trump. ¿Pero qué tan profundas son las similitudes?

En su primera declaración como primer ministro, Boris Johnson ha prometido el "comienzo de una nueva era dorada", un aparente eco del eslogan de Trump; 'Haz que Estados Unidos sea grandioso de nuevo' (Make America Great Again). Trump ha declarado su satisfacción con el ascenso de Johnson al poder, diciendo que haría un "gran trabajo" e incluso sugirió que era su version británica, o "Gran Bretaña Trump".

Coinciden muy concretamente en un detalle, los dos nacieron en Nueva York. Alexander Boris de Pfeffel Johnson (su nombre completo), de 55 años, nació en la ciudad de Nueva York el 19 de junio de 1964. Donald J Trump, de 73 años, nació en la ciudad de Nueva York el 14 de junio de 1946.

Aquí hay un resumen de sus similitudes y de dónde difieren.

En fotos: Decenas de miles de británicos salen a las calles para exigir un nuevo referendo sobre el Brexit

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpReino Unido

Más contenido de tu interés