Miércoles, 6:00 am, llegaron las 7, 8, 9, 10 de la mañana; pasó mediodía y Donald Trump no había escrito nada en su cuenta Twitter. Raro para un presidente tan prolífico en la red social. Y sobre todo cuando muchos esperaban que el presidente diga algo sobre la que hasta ahora es la mayor crisis de su corto gobierno.
El día en el que muchos esperaban oir de Trump, el presidente calla
Ni un desmentido, ni un “fake news”, ni una queja sobre cómo los medios "liberales" lo acosan. El presidente no ha dado su versión sobre el supuesto memo en el que el exdirector del FBI James Comey asegura que el mandatario le pidió dejar de investigar a Michael Flynn.

Trump no salío a la red social favorita de madrugada, como suele hacer, a dementir el contenido del supuesto memorándum en el que el hoy exdirector del FBI James Comey dejó sentado que el mandatario le había pedido “dejar pasar” la investigación que la agencia hace sobre las conexiones entre Michael Flynn y el gobierno de Rusia.
Ni un desmentido, ni un “fake news”, ni una queja en redes sobre cómo los medios "liberales" lo acosan. El presidente no escribió nada para defenderse, lo que no significa que Trump esté concediendo que el relato que presentan los medios sobre esa conversación sea verdadero. Pero, como dicen, el que calla otorga.
Por eso el Congreso quiere ver los documentos que recogen conversaciones entre Trump y Comey para determinar quién dijo qué a quién.
A falta de Trump padre, el hijo salió en su defensa vía Twiter, calificando simplemente de de “Verdad” el tuit del periodista de Fox News Gerarldo Rivera.
"Ultima hora, @realDonaldTrump expresando su esperanza de que @JamesComeyFBI soltar un poco a @MikeFlynn porque es un “buen hombre” no se acerca a #Obstrución (de justicia)", escribió Rivera.
Truth. https://t.co/g63Our339Z
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) May 17, 2017
El último tuit del presidente fue uno sobre su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, casi a las 4:00 pm del martes, una hora antes de que The New York Times lanzara la información sobre el memo de Comey que tuvo un efecto explosivo en la política en Washington DC.
It was a great honor to welcome the President of Turkey, Recep Tayyip Erdoğan, to the @WhiteHouse today! pic.twitter.com/4BWjOCgnNv
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 16, 2017
En su primera aparición pública del día, a mediodía del miércoles, Trump ofreció un discurso en la academia de la Guardia Costera, en Connecticuit. En un momento, el presidente le dijo a los cadetes que se graduaban que nunca un presidente había sido tan atacado por los medios, aunque no se refirió a ningún episodio específico,
Finalmente a las 4:36 el presidente rompió su silencio de 24 horas en en Twitter colocando un video del mensaje que ofreció a los cadetes.
It was my great honor to deliver the #CGACommencement17 at the @USCGAcademy. CONGRATULATIONS to the Class of 2017!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2017
➡️https://t.co/tYjWVDk0mE pic.twitter.com/mBQsOW7suU

















