null: nullpx

¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente cuando piensas en Trump? "Idiota" es la más elegida, según sondeo

Una encuesta publicada este martes por la famosa encuestadora política de la Universidad Quinnipiac muestra que la mayoría de las palabras que llega a la mente de los consultados cuando piensa en el presidente son negativas. Aquí tienes la lista.
12 Dic 2017 – 06:03 PM EST

Al buscar la palabra que les viene a la mente cuando piensan en el presidente Donald Trump, los votantes estadounidenses encuestados por la Universidad Quinnipiac fueron lapidarios: " idiota" fue el término más elegido, con un total de 53 menciones.

La segunda más popular entre los votantes encuestados fue " mentiroso", elegida por 44 votantes, de acuerdo con la encuesta independiente publicada este martes.

"Incompetente" está en tercer puesto con 36 menciones de los consultados.

Aunque con estos números, la mayoría de los encuestados pensó en adjetivos negativos sobre el mandatario, otros mencionaron atributos considerados positivos como "líder" o "fuerte".

Estas son las primeras 15 de las 48 palabras que agruparon los encuestadores, quienes solo incluyeron aquellas que fueron nombradas al menos cinco veces por los consultados.

¿Cuál es la primera palabra que viene a la mente cuando piensas en el presidente?

1- Idiota 53
2- Mentiroso 44
3- Incompetente 36
4- Líder 35
5- Fuerte 35
6- Estúpido 26
7- Grandioso 21
8- Tonto ( moron) 19
9- Arrogante 18
10- Desagradable 17
11- Incompetente 16
12- Loco 15
13- Audaz 14
14- Bufón 12
15- Peligroso 12

Esta encuesta realizada entre el 6 y el 11 de diciembre muestra un 'ascenso' de la palabra "idiota" ya que en un trabajo de agosto pasado realizado por la misma Universidad Quinnipiac, la palabra más mencionada fue "fuerte", con 64 seguida por "idiota", "incompetente", "mentiroso" y "presidente".

Más opiniones

Aprobación de Trump como presidente: en ese mismo sondeo el 57% de los votantes encuestados desaprueban el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 37% dijo que lo aprobaba.

Presunta intervención rusa en las elecciones: un 73% de los votantes consultados creen que Rusia interfirió, mientras que apenas el 22% cree que no. por ciento, incluidos los republicanos por un estrecho 50 - 45 por ciento.

Intención de Trump de obstruir la investigación sobre la presunta intervención de Rusia: un 57% cree que el presidente intentó descarrilarla investigación, mientras que un 38% cree que no.

Sobre el tema de la posible colusión de la campaña de Trump con los rusos: la opinión está divida por un estrecho margen ya que un 48% cree que sí hubo coordinación con los rusos, mientras que un 44% cree que Trump no coludió.

Del 6 al 11 de diciembre, la Universidad de Quinnipiac encuestó a 1,211 votantes de todo el país con un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales. Los entrevistadores llamaron a teléfonos fijos y celulares y fue realizada en directo con el antrevistado.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaEncuestasDonald Trump

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.