publicidad

Congreso aprueba fondos para mantener al gobierno funcionando por dos semanas más

Congreso aprueba fondos para mantener al gobierno funcionando por dos semanas más

La medida, aprobada a un día del cierre oficial, garantiza los fondos para que el gobierno pueda funcionar hasta el 22 de diciembre.

Congreso aprueba fondos para dos semanas más y evita el cierre parcial de la Administración Univision

El Congreso aprobó este jueves los fondos para que el gobierno pueda continuar funcionando hasta el 22 de diciembre, apenas a un día de que se cumpla el plazo para el cierre este viernes a medianoche.

La Cámara de Representantes ya había dado el visto bueno a la legislación con una votación de 235 contra 193 votos. El Senado rápidamente aprobó el acuerdo que mantendrá el financiamiento a distintos programas federales por 81 contra 14 votos en contra.

Según la Casa Blanca, el presidente Donald Trump firmará la ley aprobada gracias al apoyo mayoritariamente republicano y de algunos demócratas.

Líderes demócratas –entre ellos los líderes de la minoría en ambas cámaras, Nancy Pelosi y Chuck Schumer– y republicanos se reunieron con el presidente Donald Trump este jueves en la Casa Blanca para debatir un acuerdo de gastos a largo plazo. "Esperamos alcanzar un progreso para nuestro país. Creo que lo lograremos y lo apreciaremos mucho", dijo el mandatario desde la Oficina Oval.

Relacionado
preview
Los líderes demócratas aceptan reunirse con Trump para buscar una solución para los dreamers

La medida da algo de tiempo para dirimir las diferencias sobre el presupuesto de 2018 que existen entre demócratas y republicanos.

Los demócratas tienen demandas que van desde fondos para los veteranos y para detener la crisis de los opiáceos, hasta la aprobación de una ley que confiera un estatus migratorio a centenares de miles de dreamers, indocumentados que entraron a Estados Unidos con sus padres cuando apenas eran unos niños. Uno de los principales frenos de los demócratas para dar su apoyo al presupuesto de 2018 es el deseo del Partido Republicano de aumentar el gasto militar a más de 600,000 millones de dólares.

Congresista se reúne con líderes comunitarios buscando soluciones para los inmigrantes Univision Television Group

Según Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, no tienen la intención de "cerrar al gobierno", aunque precisó que no "abandonarán" su solicitud de regularizar a los dreamers. Por eso piden un equilibrio entre los gastos militares y los nacionales.

Hace una semana, Pelosi y Schumer cancelaron un encuentro en la Casa Blanca con Trump al asegurar que no serían parte de un "espectáculo". Lo hicieron después de que el presidente publicara un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que esperaba poco del encuentro con "Chucky y Nancy", como los presentó en tono de burla.

En respuesta, el mandatario criticó la decisión y los acusó de dedicarse solo "a hablar" y "no actuar".

En fotos: ¿se pueden renovar los demócratas con líderes de 70 y 80 años?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad