null: nullpx

Como presidente electo Trump continúa la guerra en Twitter: esta vez contra un periodista que refuta su teoría de fraude electoral

El presidente electo replicó una avalancha de mensajes de seguidores suyos que apoyan su acusación falsa de un fraude de millones de votos "ilegales" a favor de Hillary Clinton.
29 Nov 2016 – 11:24 PM EST

El presidente electo Donald Trump participó este lunes de los ataques en las redes sociales al periodista de CNN, Jeff Zeleny, compartiendo varios mensajes de personas que respaldan su descabellada teoría sobre un fraude electoral de "millones de votos ilegales" en su contra, del que no hay ninguna prueba ni acusacon fundamentada.

La arremetida contra Zeleny comenzó después de que el corresponsal presentara un reporte en el programa Anderson Cooper 360 , en el que refutaba las recientes denuncias de Trump sobre el sufragio masivo fraudulento que excusa su derrota en el voto popular contra Hillary Clinton.

Zeleny dijo que con sus acusaciones "flagrantes y sin fundamentos", Trump está "dando señales de ser un mal ganador" y que nadie de su equipo de transición lo ha respaldado en sus argumentos, lo cual es cierto.

El magnate no tardó en responder a través de su cuenta de Twitter, red social que le ha dado tanta popularidad entre sus seguidores, pero esta vez en lugar de usar sus propias palabras, distribuyó toda una cadena de mensajes de partidarios suyos que apoyan su teoría de fraude.


Algunos de ellos se refirieron a Zeleny, quien tiene más de 20 años de experiencia como reportero, como un "imitador de periodista", otro usuario acusaba a CNN de haber apoyado a Hillary Clinton en las elecciones y por eso no "saber qué hacer" con su derrota.

Trump también compartió el tuit de un seguidor suyo en cuyo perfil dice que es un adolescente de 16 años de edad.

Al momento de esta publicación, el lunes en la noche, el magnate seguía compartiendo mensajes contra CNN y Zeleny:

1. "@HighonHillcrest: @jeffzeleny qué PRUEBA tienes de que Donald Trump no sufrió de millones de votos FRAUDULENTOS. ¿Periodista? Haz bien tu trabajo, CNN".

2. "@ JoeBowman12: @jeffzeleny sólo otro periodista genérico de CNN, trabajador de medio tiempo, ¡imitador!" CNN todavía no lo entiende. ¡Nunca aprenderán!".

3. "@Fiibuster: @jeffzeleny Patético - usted no tiene suficientes pruebas de que Donald Trump no sufrió de fraude electoral, ¡que vergüenza! Mal reportero".

4. "@sdcritic: @HighonHillcrest @jeffzeleny @CNN No hay ninguna duda de que hubo fraude electoral y que fue a favor de la corrupta Hillary".

5. "CNN está tan avergonzado por su apoyo total (100%) a Hillary Clinton, y aún así ella perdió como en un deslizamiento de tierra, que no saben qué hacer".

Zeleny respondió a los ataques por el mismo medio: "Donald Trump, ¡buenas noches! He estado buscando ejemplos de fraude electoral. Por favor envíenos (los que tenga). El aquí periodista de tiempo completo sigue trabajando".

Pero la avalancha de mensajes en Twitter de Trump comenzó desde el domingo, cuando afirmó que "hubiese ganado el voto popular" si se "dedujeran los millones de personas que votaron ilegalmente".

Después de eso el presidente electo publicó varios mensajes más asegurando que hubo fraude en Virginia, New Hampshire y California, estados donde ganó Clinton, y se quejó de las peticiones de recuento de votos de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, quien recaudó dinero para hacer un nuevo escrutinio de los resultados de las elecciones en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Las afirmaciones de Trump nunca fueron respaldadas con evidencia, lo que varios periodistas de CNN, entre ellos Zeleny, al igual que otros medios, incluyendo Univision, se apresuraron a señalar.

Vea también:

En fotos: Nueva York regresa a la 'anormalidad' con la vuelta de Donald trump a su cuartel general


En fotos: Nueva York regresa a la ‘anormalidad’ con la vuelta de Donald Trump a su cuartel general

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés