El gobierno de Donald Trump publicó este martes el documento con su propuesta final de presupuesto para 2018 y, sorpresa, entre los que saldrían perjudicados se encuentran sus propios votantes.
Cómo el presupuesto de Trump perjudicará a los votantes que le encumbraron a la presidencia
Los estados que votaron por el republicano son los más afectados por los recortes en algunos programas de ayudas, según el proyecto de presupuesto para 2018 presentado este martes por el gobierno al Congreso.


En el presupuesto propuesto por el gobierno hay más dinero para la industria militar, recortes de impuestos para corporaciones y multimillonarios, y menos recursos para los pobres, las personas mayores, los discapacitados y los estudiantes. Algunos de los que se verían más afectados por los recortes son los votantes blancos sin estudios universitarios que votaron masivamente por él en la elección de noviembre.
Así, las áreas rurales que votaron abrumadoramente a favor del republicano verían eliminados algunos de los programas de subsidios que son vitales para su economía.
Trump propone un recorte de 36% durante la próxima década en el programa de seguros a las cosechas subvencionado por el gobierno federal. Este progama protege a los agricultores de los efectos de las malas cosechas o los bajos precios en el mercado.
En promedio, el gobierno cubre el 60% de las primas de los agricultores, mientras que el 40% restante corre a cargo de los agricultores.
La caída es mucho mayor de la propuesta durante la era de Barack Obama que fue rechazada por los legisladores de los estados agrícolas. El seguro de cosechas es el más grande de los programas de ayuda agrícola del Departamento de Agricultura, ascendiendo a casi $ 8,000 millones al año.
En total, según la Casa Blanca, el gasto en agricultura del gobierno federal sería reducido en $46,500 millones. La mayor parte de ese ahorro provendría del recorte a las subvenciones de los seguros, $16,200 millones. Otros programas que serían recortados son fondos para iniciativas rurales de agua potable y servicios de negocios rurales y los servicios estadísticos del Departamento de Agricultura.
Los condados agrícolas votaron por Trump por unos márgenes mayores a los de anteriores candidatos presidenciales republicanos. El gobierno dice que se necesitan grandes recortes en los programas internos para expandir el gasto militar, reformar el código tributario y equilibrar el presupuesto para 2027.
El presupuesto también da un hachazo al programa federal de cupones de alimentos y el Seguro Social de Incapacidad. Se espera que Trump proponga recortar hasta el 25 % de la financiación del programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program) de cupones de comida durante los próximos 10 años.
Siete de los diez estados que tienen a más residentes dependientes de los cupones de comida votaron por Trump.
El gobierno se enfrenta ahora a una lucha cuesta arriba para aprobar el presupuesto en el Congreso ya que la propuesta se encuentra con oposición de incluso algunos de los congresistas republicanos más moderados.


















