null: nullpx
Congreso de EE.UU

¿Qué sigue para Trump en su segundo juicio político tras ser acusado de incitar el asalto al Capitolio?

El líder saliente de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no empezará el juicio antes del próximo martes 19, un día antes de que Biden asuma el poder. Aún no está claro exactamente cómo procederá ese juicio y si algún republicano votará a favor de hallar culpable al presidente Trump. Sigue aquí nuestro minuto a minuto sobre la transición.
14 Ene 2021 – 04:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La Cámara de Representantes acusó formalmente al presidente Donald Trump apenas días antes de que abandone el poder, convirtiendo al mandatario republicano en el primero de la historia estadounidense en ser acusado dos veces por delitos graves.

Los tres impeachments previos, a los presidentes Andrew Johnson, Bill Clinton y Trump, tardaron meses hasta el voto final, incluyendo investigaciones en la Cámara Baja y audiencias. Esta vez solamente requirió una semana después de que Trump alentara a una multitud de seguidores a marchar al Capitolio, donde los legisladores avanzaban con la confirmación del presidente electo Joe Biden.


Los demócratas y 10 republicanos votaron a favor de enjuiciar a Trump por un cargo: "incitar a la insurrección".

El líder saliente de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, ha dicho que no empezará el juicio antes del próximo martes 19, un día antes de que Biden asuma el poder. Aún no está claro exactamente cómo procederá ese juicio y si algún republicano votará a favor de hallar culpable a Trump.

Aunque el juicio tendrá lugar después de que Trump abandone la presidencia, podría inhabilitarlo políticamente e impedirle una nueva candidatura presidencial.

A continuación, un vistazo a los próximos pasos de este proceso:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés