null: nullpx

Chris Christie aclara que no se "va para ningún lado", incluyendo el gobierno de Trump

El gobernador de New Jersey anunció su decision de terminar su mandato al frente del estado en 2018 y responder a los rumores sobre un posible puesto en la administración de Donald Trump.
29 Nov 2016 – 3:05 PM EST

El gobernador de New Jersey, Chris Christie, quien ha estado leal al lado de Donald Trump desde que logró la nominación como candidato del Partido Republicano hasta su triunfo, terminó este martes con la especulación sobre si tendría un puesto en la administración del presidente electo.

La respuesta es no. “No voy a ir a ninguna parte”, dijo en una rueda de prensa refiriéndose a su permanencia en el cargo que ostenta hoy como gobernador.

" Para aquellos que esperan que me vaya antes de enero de 2018, perdón por decepcionarlos", dijo en un encuentro con periodistas en el que no respondió ninguna pregunta. En cambio aprovechó para anunciar un proyecto de renovación de 300 millones de dólares para la casa de gobierno ubicada en Trenton.

"Si yo estuviera anunciando que me iba, no lo haría aquí, y no lo estaría haciendo por mi cuenta", dijo en referencia a que si el anuncio fuera sobre la posibilidad de tomar un trabajo en Washington, probablemente Trump estaría con él. “ Todo el mundo debería ser un poco más lógico y bajar la histeria”, aseguró.

Aunque se especuló sobre sus posibilidades de dirigir el Departamento de Energía de Estados Unidos, Christie ha salido del círculo de confianza de Trump desde que perdió su trabajo como presidente del equipo de transición a principios de este mes.

Una de las razones más fuertes que desencadenaron estos hechos tuvo que ver con su rol como fiscal general de EEUU, en el enjuiciamiento de Charles Kushner, padre del yerno de Trump, Jared Kushner, quien fue sentenciado a prisión en 2005 por 18 cargos de evasión de impuestos, manipulación de testigos y donaciones de campañas ilegales.

Paralelamente los problemas en su estado por el caso conocido como "Bridgegate" también han resurgido. Christie ha aceptado comparecer ante el tribunal el 11 de enero próximo, después de recibir una citación criminal por acusaciones de mala conducta relacionadas con el escándalo del cierre del carril de George Washington Bridge, según documentos judiciales.

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés