null: nullpx
Joe Biden

Demócratas trabajan en proyecto para otorgar cheques de, al menos, $3,000 por hijo al año

Este beneficio otorgaría a los padres al menos $ 3,000 por cada niño menor de 17 años, según varias fuentes dijeron al diario The Washington Post. El proyecto seguramente contaría con la oposición de los republicanos.
23 Ene 2021 – 05:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los demócratas de la Cámara de Representantes trabajan en un proyecto de ley que fue propuesto por el presidente Joe Biden que ampliaría permanentemente los beneficios a las familias con niños, ordenando al IRS que envíe pagos mensuales recurrentes a las familias estadounidenses.

Si bien el cronograma para presentar el proyecto de ley aún está en proceso de cambio, el borrador de la propuesta, al cual tuvo acceso del diario The Washington Post, señala que el IRS depositaría cheques por valor de $300 cada mes por cada niño menor de 6 años, y $250 cada mes por niño de 6 a 17 años.

Este beneficio otorgaría a los padres $3,000 por año por cada niño entre las edades de 6 a 17 años, y $3,600 por niño menor de 6 años, con la intención de que las familias puedan obtener los fondos antes de presentar la declaración de impuestos y se eliminaría gradualmente con el tiempo para las familias con mayores ingresos, aunque no se ha determinado el monto de ingresos.

La legislación ordenaría específicamente al IRS que envíe los pagos automáticamente a las familias estadounidenses de una manera similar a la que se utiliza para distribuir cheques de estímulo de $ 1,200 a principios del año pasado como parte de un paquete de ayuda por la pandemia de covid-19.

La elegibilidad para el beneficio, similar a los cheques de estímulo, se basaría en los ingresos familiares del año fiscal anterior.

Probable rechazo republicano

A diferencia de los controles de estímulo, la administración de Biden y los legisladores demócratas esperan hacer de estos beneficios para niños un programa gubernamental permanente que continuará en los años futuros, según tres altos funcionarios demócratas que hablaron bajo condición de anonimato con The Washington Post.

La propuesta actual solo pide que el beneficio ampliado se promulgue durante un año, después de lo cual los demócratas esperan ampliamente que la presión política obligue al Congreso a extenderlo.

Aunque la puesta en marcha de este beneficio podría resultar costoso, aumentando el déficit federal hasta en $ 120,000 millones durante un año, según estimaciones del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, también podría frenar la pobreza infantil en los Estados Unidos en más del 50%, según investigadores de la Universidad de Columbia.

Los demócratas ven la legislación como una herramienta para ayudar a las familias a aliviar la carga financiera que les ha impuesto la pandemia de coronavirus, pero se espera que los republicanos del Congreso se opongan a la medida debido a su precio.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés