Paul Chávez no sabía en qué sitio exacto de la Casa Blanca terminaría una escultura de su padre, el dirigente sindical y activista defensor de los derechos civiles César Chávez.
Hijo de César Chávez complacido tras ver busto de su padre en la Oficina Oval
Paul Chávez opina que la ubicación prominente del busto de su padre en la Casa Blanca envía el mensaje de que es un "nuevo día" tras el mandato de Donald Trump y la política anti-inmigrante que impulsó.

Paul Chávez prestó esta semana el busto de bronce al presidente Joe Biden, lo envolvió y e hizo el envío desde California. Se llevó una sorpresa mayúscula el pasado miércoles cuando vio a Biden en la Oficina Oval con el busto de César Chávez justo detrás.
"Todavía estamos sonriendo de oreja a oreja", dijo Paul Chávez.
Notas Relacionadas

Un busto del líder hispano César Chávez está en la oficina oval de Joe Biden
Biden insistió durante la campaña electoral en una narrativa sobre unidad, inclusión y justicia racial, y Chávez dijo que Biden parecía querer transmitir eso con los cambios en la decoración de la oficina del funcionario más poderoso del planeta.
Chávez dijo que la ubicación prominente del busto de su padre en la Casa Blanca envía el mensaje de que es un "nuevo día" tras el mandato de Donald Trump y la política anti-inmigrante que impulsó.
Chávez, presidente de dla junta directiva de una fundación que lleva el nombre de su padre, predijo que "las contribuciones de la clase trabajadora, los inmigrantes, los latinos ... serán tomados en cuenta" por el nuevo gobierno.
Cada vez que el público vea a Biden en su escritorio, también verá a Chávez, quien defendiera los derechos de los trabajadores agrícolas.
Biden develó sus toques personales en la Oficina Oval el pasado miércoles cuando firmó 17 decretos durante sus primeras horas como el presidente 46 de Estados Unidos.
El cambio más obvio fue haber colocado una alfombra azul con el emblema presidencial en el centro, que fue empleada por el presidente Bill Clinton, para reemplazar la que había usado Trump. Biden también colocó las cortinas doradas de Clinton.
Los bustos de los defensores de derechos civiles Martin Luther King Jr. y Rosa Parks también son visibles, junto a una escultura del presidente Harry Truman. Biden removió un busto del exprimer ministro británico Winston Churchill.
En la pared ubicada frente al escritorio de Biden hay un collage de los predecesores George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Franklin D. Roosevelt, junto a Alexander Hamilton, uno de los padres de la patria y exsecretario del Tesoro.
Ya no está visible el retrato del presidente Andrew Jackson, uno de los predilectos de Trump y quien firmó la Ley de Remoción de los Indígenas, a través de la cual decenas de miles indígenas fueron expulsados de sus tierras ancestrales.
Todos los presidentes modifican la decoración de la Oficina Oval al comenzar sus gobiernos acorde a sus gustos personales o para transmitir mensajes al público.
La Casa Blanca mantiene una amplia colección de muebles, pinturas y otros objetos disponibles. Los presidentes también pueden tomar objetos prestados del Smithsonian o de otros museos. El curador de la Casa Blanca supervisa las decisiones, y los cambios ocurren después de que el presidente saliente abandona el edificio y antes de que el nuevo mandatario llegue.












