null: nullpx

California, Virginia y Nueva Hampshire desmienten la acusación de fraude electoral hecha por Trump

Las autoridades electorales señalan que no hay ninguna evidencia de fraude masivo en los tres estados que Trump señaló como sospechosos en una serie de tuits para intentar excusar su derrota en el voto popular contra Hillary Clinton
28 Nov 2016 – 05:14 PM EST

Las autoridades electorales de los tres estados señalados por el presidente electo Donald Trump como sospechosos de fraude masivo desmintieron este lunes la acusación.

En una serie de tuits el domingo, Trump había asegurado sin aportar pruebas que millones de votos fueron depositados de manera ilegal contra él indicando que se produjo "fraude serio en Virginia, Nueva Hampshire y California", tres estados en los que perdió.


Estas fueron las respuestas que las autoridades electorales de los tres estados afectados dieron al presidente electo:

CALIFORNIA

"Las amplias acusaciones de fraude electoral y votación ilegal sirven para socavar la confianza del público en el proceso electoral y corren el riesgo de desincentivar la participación electoral", dijo Dean Logan, presidente de la Asociación de Empleados de Elecciones de California en un comunicado.

NUEVA HAMPSHIRE

"No hay indicios de que algo tan generalizado tenga lugar en New Hampshire", dijo el subsecretario de Estado de Nueva Hampshire, Dave Scanlan. "Si tiene evidencia, debe pasarlo para que podamos actuar sobre ello" -

VIRGINIA

Las elecciones de Virginia fueron bien administradas por nuestros 133 registradores locales profesionales, con la ayuda de cientos de oficiales electorales y voluntarios que trabajaron para garantizar una buena experiencia para los votantes elegibles de Virginia " dijo en un comunicado Edgardo Cortés, Comisionado del Departamento de Elecciones. "La elección fue justa y todos los votos emitidos por los votantes elegibles fueron contados con precisión".



En fotos: Nueva York regresa a la ‘anormalidad’ con la vuelta de Donald Trump a su cuartel general

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.