null: nullpx

Billy Bush, ante la teoría de que Trump no alardeó de abusar mujeres: "Sí, tú dijiste eso"

El entonces presentador, que protagonizó el video en el que el presidente reconoció que había "agarrado mujeres por la vagina" porque era famoso, confirmó la autenticidad del comentario que, según reportes, ahora el mandatario pone en cuestión.
4 Dic 2017 – 09:56 AM EST

El expresentador de la cadena de televisión NBC Billy Bush rompió su silencio para confirmar que en 2005 escuchó, junto a otras siete personas, cómo el actual presidente Donald Trump se enorgullecía de de poder "manosear" a las mujeres gracias a ser una persona célebre.

En una columna de opinión titulada "Sí, Donald Trump, tú dijiste eso" y publicada por The New York Times, Billy Bush acusa al presidente estadounidense de querer "reescribir la historia" y de entregarse "a un género de historia revisionista".

Según informaciones de prensa, Trump y algunos de sus partidarios intentan difundir una nueva teoría, según la cual, él no habría realizado dichos comentarios y pone en cuestión la autenticidad del video de 2005 en el que se lo escucha, pero no se le ve.

Trump reconoció tras la publicación del video su autenticidad y pidió disculpas por sus comentarios, si bien se justificó afirmando que era una conversación privada.

"Lo dije, me equivoqué y pido disculpas", dijo Trump. Durante la campaña electoral, más de una docena de mujeres señalaron a Trump de acoso sexual. En aquel momento, el entonces candidato prometió denunciarlas, aunque hasta ahora no ha entablado ninguna acción legal.

Billy Bush, sobrino del expresidente George H.W. Bush, conducía en 2005 'Access Hollywood' en la cadena NBC, un programa dedicado a las celebridades. Su conversación con Trump fue captada cuando ambos se dirigían en un bus al lugar de grabación del programa. Las imágenes muestran la llegada del vehículo a los estudios, donde una mujer los esperaba. Antes de bajarse, se escuchaba la conversación obscena entre los dos en la que Trump reconocía haber abusado de mujeres incluso "agarrándolas por la vagina".

“Me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del pussy [esta palabra en inglés significa vagina]. Lo que sea”, se oía a Trump.

La difusión de ese video a principios de octubre de 2016, un mes antes de la elección presidencial hizo estremecer la campaña de Trump. Poco después del escándalo, Bush fue despedido del programa 'Today' de NBC.

Tras esas supuestas dudas de autenticidad, Billy Bush publicó en su columna para reafirmar la veracidad del contenido y además indicó que él no era el único testigo que podía verificar los hechos.

"Él lo dijo", son las tres palabras con las que comienza el texto. "Por supuesto que lo dijo. Y nosotros nos reímos sin dudar un segundo de que se trataba del palabrerío del mayor provocador de Estados Unidos", sigue Bush.

Para justificar su falta de reacción, Bush destaca que las otras siete personas presentes en el bus donde fue captada la conversación también consideraron que se trataba simplemente de 'una actuación vulgar'. En aquella época, Trump no era un político y el empresario se había convertido en aquella época en una estrella gracias al programa 'The Apprentice' de NBC.

Tras realizar un repaso por algunas de las alegaciones de acoso, Bush resalta que "el presidente Trump actualmente se está entregando a una historia revisionista, según informes, diciendo a su entorno, incluyendo al menos un senador de los Estados Unidos, que la voz en la cinta no es suya. Esto me ha hecho reaccionar".

En fotos: Así fue la protesta contra los acosadores sexuales en la Marcha del #MeToo en Hollywood

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.