“Los cazaremos y pagarán": la amenaza de Biden a los responsables de explosión en Kabul

La evacuación continuará, prometió el presidente en un mensaje que tuvo ecos a lo dicho hace 20 años por George W. Bush, cuando prometió tomar represalias contra quienes organizaron los atentados en Nueva York y Washington y que condujeron a EEUU a la guerra en Afganistán.

Video “EEUU no se dejará intimidar”: Joe Biden asegura que los terroristas no detendrán la evacuación en Afganistán

El presidente Joe Biden lució afectado cuando salió a hablar sobre lo que es el peor episodio de su joven presidencia: la muerte de al menos una docena de soldados estadounidense en un atentado en la zona del aeropuerto de Kabul que dejó en total unos 170 fallecidos según los reportes más recientes.

Así les estamos contando el doble atentado en Kabul

PUBLICIDAD

Con una expresión grave y que por momentos lució compungida, casi al límite de lo llorosa, el presidente se dirigió al país por cuarta vez en menos de dos semanas para hablar sobre Afganistán, en esta ocasión para honrar a los “héroes” muertos en el atentado y ofrecer castigo a los responsables.

“Un día duro”, había empezado diciendo el mandatario al salir a la sala este de la Casa Blanca donde ofreció un mensaje de solidaridad con los caídos en la mayor pérdida de vidas estadounidenses en el país asiático desde que el Pentágono declaró terminada la misión de combate.

“Los cazaremos y los haremos pagar”, dijo Biden, con un eco a lo dicho hace 20 años, el 11 de septiembre de 2001, por el presidente George W. Bush, cuando prometió tomar represalias contra quienes organizaron los atentados en Nueva York y Washington y que condujeron a EEUU a la guerra en Afganistán.

En este caso nadie espera una escalada esa guerra, cuyo caótico final estamos presenciando, sino algún tipo de operación limitada de represalia contra el llamado ISIS-K, una escisión del Talibán que está asociada ahora al autodenominado Estado Islámico.