null: nullpx

Así reaccionó la Casa Blanca a la burla al senador McCain por el cáncer que padece

El gobierno criticó que el comentario de Kelly Sadler se haya conocido, luego de que en una reunión sobre las críticas del senador al gobierno, Sadler las respondiera con la expresión: "No importa, se está muriendo de todas formas".
12 May 2018 – 09:25 PM EDT
Comparte
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Hucabee Sanders, durante una rueda de prensa en el 22 de enero de 2018. Crédito: Alex Wong / Getty Images

El gobierno del presidente Donald Trump se ha centrado más en condenar las filtraciones de los comentarios que causaron indignación luego de que la asesora de la Casa Blanca Kelly Sadler se burlara del cáncer cerebral que padece el senador John McCain.

"No importa, se está muriendo de todas formas", afirmó Sadler, asistente especial para el presidente, durante una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca, según publicó The Hill . La Casa Blanca no ha negado que Sadler dijera la frase. En cambio, miembros de la administración han salido a su defensa. Este sábado, el director de presupuesto de la Casa Blanca la defendió.

“Uno tiene que tener libertad para hablar, para hablar sin pudor", dijo Mick Mulvaney en la cadena Fox News. “Todos hemos dicho cosas en privado, sobre todo en grupos pequeños con los que trabajamos, que nunca diríamos públicamente... estoy muy decepcionado de que alguien tratara de perjudicar al presidente al filtrar esto".


En la reunión en la que Sadler dijo los comentarios participaban aproximádamente dos docenas de funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca y estaba dirigida por Raj Shah, considerado el número dos de la portavoz, Sarah Huckabee Sanders.

Sanders regañó a su personal y dijo que los comentarios de Sadler eran "inaceptables", según ABC News, pero otras fuentes le dijeron a la cadena que Sanders estaba más enojada por la filtración que por lo que dijo Sadler.

“Estoy segura que esta conversación también la van a filtrar. Y eso es simplemente asqueroso", según reportó Axios este sábado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaCasa Blanca

Más contenido de tu interés