null: nullpx

Así presentó a Trump entre abucheos el fundador del Foro de Davos: "Tu liderazgo está abierto a interpretaciones tendenciosas"

El fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, alabó -excesivamente según algunos- al presidente Trump antes de que diera su breve discurso en defensa de su visión nacionalista de "Estados Unidos primero", donde además atacó a la prensa públicamente.
26 Ene 2018 – 03:43 PM EST

El fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, fue abucheado este viernes tras indicar que el liderazgo del presidente Donald Trump estaba siendo mal interpretado.

Sus palabras las ofreció antes de que el mandatario estadounidense diera un discurso sobre su visión de "EEUU primero", considerada según muchos observadores, antiglobal y nacionalista que va en contra de las corrientes integradoras y de libre comercio.

"Estoy consciente de que tu liderazgo está abierto a conceptos erróneos e interpretaciones tendenciosas", aseveró Schwab en medio de algunos abucheos de los presentes en la ciudad suiza de Davos.

Reporteros que cubren el evento como Jim Acosta, de CNN, y Noah Bierman, de The Los Angeles Times, criticaron el alabo excesivo al presidente en medio de una creciente preocupación por los ataques constantes de la Casa Blanca a la prensa nacional al punto de haber creado una especie de ránking de medios que el propio Trump considera productores de "noticias falsas" o " fake news".

Incluso Trump calificó de nuevo a la prensa de mezquina, entre otros calificativos, frente al fundador del Foro, sin que éste reaccionara al respecto.

El enviado especial de Univision Noticias a Davos, Enrique Acevedo, destacó ese instante en un tuit: "Extremadamente decepcionado con el fundador y director ejecutivo por no reaccionar ante el presidente Trump, que califica a los periodistas de desagradables, mezquinos, malvados y falsos. El silencio es complicidad".

Schwab argumentó que era esencial para la audiencia en Davos escuchar directamente al mandatario para tener de primera mano sus reflexiones sobre sus políticas públicas, especialmente en el campo del libre comercio.

El fundador del Foro Económico Mundial continuó alabando al presidente al destacar lo positivo que era para la economía global la reforma fiscal recientemente aprobada por el Congreso en Washington DC que, entre otras cosas, recortó drásticamente los impuestos a las corporaciones de manera permanente y a la clase media y sectores de bajos recursos de manera temporal.

"El rol de Estados Unidos y su liderazgo personal es absolutamente esencial. Por esa razón, su mensaje aquí tiene tremenda relevancia", concluyó Schwab.


Trump muestra su nacionalismo ante el Foro Económico Mundial (fotos)

Loading
Cargando galería


Publicidad