null: nullpx

Alto funcionario republicano pagó $1.6 millones a una modelo de Playboy que embarazó en un acuerdo que hizo el abogado de Trump

Tras conocerse su romance extramarital este viernes, Elliott Broidy anunció su renuncia al Comité Nacional Republicano. "Es desafortunado que este asunto personal entre dos adultos es el foco de una discusión nacional solo porque Michael Cohen está involucrado", dijo.
13 Abr 2018 – 05:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un alto funcionario del Comité Nacional Republicano (CNR) renunció este viernes tras conocerse que le pagó a una modelo de Playboy $1.6 millones para callar una relación en la que además quedó embarazada. Además, el arrreglo monetario lo finiquitó el abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, quien ahora es el foco de una investigación criminal tras el allanamiento de sus oficinas.

Elliott Broidy, quien fue un importante recaudador de fondos para la campaña presidencial de del actual presidente dio a conocer un comunicado escrito donde reconoce que en efecto "tuvo una relación consensual con una Playmate de Playboy", quien quedó embarazada.


También confirmó que usó los servicios del abogado personal de Trump una vez éste fue contactado por el abogado de la mujer.

"Es desafortunado que este asunto personal entre dos adultos es el foco de una discusión nacional solo porque Michael Cohen está involucrado".

En medio de todo esto, Broidy renunció a su cargo en el CNR como subjefe de finanzas, de acuerdo a personas involucradas con la decisión citadas por el diario The Washington Post.

La información también se conoce el mismo día en que fiscales federales indicaron este viernes que el allanamiento de las oficinas de Michael Cohen, es parte de una investigación 'criminal' sobre los "negocios personales" del defensor del presidente.

Según indicó la agencia AP, los fiscales tacharon en los documentos de la causa de Cohen en la justicia de Nueva York el presunto delito de Cohen, por lo que aún se desconoce cuál es el fondo de la investigación. Sin embargo han trascendido otros detalles como que la investigación lleva en marcha varios meses y que se han analizado múltiples cuentas de correo electrónico del abogado.

El FBI allanó el pasado lunes las oficinas y el hotel donde se estaba quedando Cohen. Los agentes seguían las indicaciones de fiscales federales de Manhattan, quienes obtuvieron una orden desde la fiscal especial del 'Rusiagate', Robert Mueller, según dijeron los abogados de Cohen.

Los fiscales están investigando al abogado personal del presidente por posible fraude bancario y violación a las leyes de financiación de campaña luego de que reconociera que había pagado 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels en plena contienda electoral de 2016. El pago tenía el fin de que ella no revelara una relación que tuvo con Trump en 2006 para no dañar las posibilidades de victoria en las elecciones presidenciales.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Política

Más contenido de tu interés