Alexandria Ocasio-Cortez dice que por ahora no puede pagar una renta en Washington DC y Fox News se burla

La flamante representante demócrata por Nueva York asumirá el cargo en enero como todos sus colegas electos el pasado martes. Sin embargo, debido a que su único salario es el que comenzará a percibir el año que viene, dice que todavía no tiene dinero para rentar en la capital estadounidense. Fox News se burló de ello y las redes sociales ardieron este viernes.
10 Nov 2018 – 9:30 PM EST

La representante electa Alexandria Ocasio-Cortez respondió este viernes a la burla de comentaristas de la cadena de noticias Fox News que dudaron que no tuviera suficiente dinero para rentar un apartamento en Washington DC, donde trasladará gran parte de su trabajo cuando asuma el cargo el próximo mes de enero.

El jueves reveló que tendrá que esperar a su nuevo salario para poder rentar en la capital del país.

Un panel de Fox News se rio este viernes de la congresista de 29 años, la más joven en llegar al Congreso, cuando discutía sus finanzas personales. Pese a que reconocieron que rentar en DC es muy costoso, la comentarista Judy Miller afirmó que los comentarios de Ocasio-Cortez tenían una intención política.


Por su parte, Ed Henry dijo que eso se contradecía con las fotos que se tomó con vestidos de diseñadores tras ganar sorpresivamente las primarias de su partido.

"Ella tenía esos vestidos de miles de dólares que podían pagar un mes de alquiler en Washington DC", dijo.

Vía Twitter, la joven política respondió diciendo que era "muy revelador ver cuán alegremente Fox News presenta bromas sobre personas de clase trabajadora" para luego agregar: "Revela lo que ellos realmente piensan sobre nosotros".

El más reciente empleo de Ocasio-Cortez fue atendiendo un bar en Nueva York.

Ocasio-Cortez lanzó su candidatura basada en una agenda progresista, una de las más orientadas hacia la izquierda dentro del Partido Demócrata. Insistió en la necesidad de un sistema de salud universal, en rescatar los salarios de la clase trabajadora y en redistribuir el presupuesto hacia asuntos que ella considera más vitales para los estadounidenses, como educación universitaria gratuita, o al menos asequible para quienes tienen menos recursos.

Se basa a grosso modo en el programa que catapultó la aspiración presidencial del ahora senador reelecto Bernie Sanders, para quien Ocasio-Cortez trabajó como voluntaria en su campaña de 2016.

En otro tuit, la representante electa aseveró que 40% de los estadounidenses batallan todos los días para pagar necesidades básicas como alimentos y vivienda. "Por mucho que a @FoxNews le guste burlarse de la clase trabajadora, el verdadero escándalo es que en el punto de más riqueza en nuestra historia, estamos en uno de los más desiguales" para luego agregar: "La mayoría de los estadounidenses apenas está sobreviviendo".

Alexandria Ocasio-Cortez: La “niuyorrican” que venció el establishment del Partido Demócrata en Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCongreso de EE.UUEEUU
Publicidad