null: nullpx
Periodismo

Jorge Ramos hace balance de 2018, el año en el que "todo empezó a cambiar"

Esta semana en 'Real America', Jorge Ramos hace un repaso de 2018, un año que para él ha sido, en ocasiones, como "ver la reposición de un programa en la televisión" con los "mismos titulares, los mismos tuits y las mismas reacciones". Pero a su juicio, se ha dado también el inicio de "un gran cambio" liderado por mujeres, estudiantes, migrantes y minorías.
28 Dic 2018 – 10:55 PM EST

El periodista Jorge Ramos hace balance de 2018 en el último capítulo de 'Real America', su programa en Facebook Watch. Pese a haber sido un año doloroso con tiroteos en colegios como el de Parkland, Florida, fuegos en California, huracanes en la costa este, caravanas de migrantes recibidas con gases lacrimógenos y polarización en Washington que tuvo quizás su máxima expresión con el proceso de confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema, para el periodista, 2018 también será recordado como "el año en el que todo empezó a cambiar".

En su repaso de los últimos doce meses, Ramos hace referencia a lo que llama una "falta de liderazgo en Washington", donde los legisladores no aprobaron ninguna ley de control de armas pese a los 320 tiroteos registrados y donde no se avanzó ninguna legislación sobre el cambio climático pese a los devastadores huracanes e incendios.

"Sin diálogo, la falta de liderazgo en Washington ha dado paso de una nueva generación de activistas" como los jóvenes de Parkland o la ola de mujeres que han tomado puestos políticos en Washington, apunta Ramos. Por eso, él es optimista por la aparición de un nuevo espíritu de lucha en este 2018 en el que todo comenzó a cambiar.

Puedes ver el episodio de esta semana aquí:

En fotos: 10 momentos de la carrera periodística de Jorge Ramos en Univision

Loading
Cargando galería
Publicidad