null: nullpx
Periodismo

Jorge Ramos habla con José Antonio Vargas, una de las voces más influyentes en el debate de la inmigración indocumentada

La historia de Estados Unidos se cuenta a partir de la de muchos inmigrantes. Uno de ellos es el filipino José Antonio Vargas, que llegó a Estados Unidos siendo apenas un niño con su madre y ahora es uno de los mayores defensores de esta comunidad. Jorge Ramos conversó con él esta semana en 'Real America'.
14 Dic 2018 – 2:03 PM EST

El periodista Jorge Ramos entrevistó esta semana en 'Real America', su programa en Facebook Watch, a uno de los inmigrantes indocumentados más destacados en Estados Unidos: el filipino José Antonio Vargas.

Luego de hacer público su estatus migratorio en un ensayo en el diario The New York Times, el también periodista se convirtió en una de las voces más escuchadas en el debate sobre este tema en distintos escenarios, que van desde los medios al Congreso.

En el episodio de esta semana, Ramos y Vargas conversan sobre los temores de ser indocumentado, sobre todo en los tiempos de Donald Trump. Pero el joven asegura que no, que no teme, y que se siente tranquilo al saber que aunque puedan venir las autoridades migratorias a arrestarlo por no tener papeles, "no podrán detener lo que está en mi mente (...) No tengo pasaporte, no tengo una green card, no tengo la ciudadanía que muchos estadounidenses dan por sentada, pero sé exactamente quién soy y sé exactamente lo que estoy haciendo. Es por eso que soy una persona libre".


Su llegada a Estados Unidos a los 11 años y su vida en este país quedaron contadas en su libro de memorias llamado 'Dear America' (Querido Estados Unidos). También de esto conversaron Ramos y Vargas.

"¿Qué es lo que quieren hacer con nosotros?", cuestiona el filipino al referirse a los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. "No creo que el país sepa cómo responder a esa pregunta", agrega.

Puedes ver el episodio de esta semana aquí:


En fotos: 10 momentos de la carrera periodística de Jorge Ramos en Univision

Loading
Cargando galería
Publicidad