null: nullpx
Periodismo

Jorge Ramos desentraña la realidad del punto de la frontera sur por donde cruzan más inmigrantes indocumentados

En un nuevo capítulo de 'Real America', el periodista de Univision se unió al jefe de la patrulla fronteriza Manuel Padilla, viajó en un helicóptero Blackhawk acompañando a quienes vigilan el territorio desde el aire y sostuvo un diálogo directo con inmigrantes que recién habían cruzado el Río Grande.
11 Oct 2018 – 2:45 PM EDT

El periodista Jorge Ramos viajó al sur de Texas para unirse al jefe de la patrulla fronteriza Manuel Padilla y poder ser testigo de primera mano de cómo es la realidad en el punto de la frontera por donde más cruzan los inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.


Este viaje hace parte de un nuevo capítulo de 'Real America', el nuevo programa de Univision y Facebook Watch que se estrenó en septiembre y que en esta oportunidad le permitió a Ramos visitar partes del muro que dividen el territorio mexicano de Estados Unidos, debatir la política de 'tolerancia cero' del gobierno de Donald Trump que ha provocado la separación de cientos de familias inmigrantes, e incluso tener encuentros directos con indocumentados que fueron detenidos en la frontera.

En su periplo por McAllen Texas, Jorge Ramos viajó a bordo del helicóptero Blackhawk de la Patrulla Fronteriza para ver cómo es la realidad de la vigilancia aérea que se hace sobre la frontera. También tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con un grupo de inmigrantes que habían cruzado el Río Grande y que habían sido recientemente detenidos por la patrulla.


De nuevo este capítulo da cuenta de esa amalgama de historias únicas, unidas con el nuevo formato vertical en Facebook Watch que le permiten a Ramos reinventar cómo se cuentan historias de forma digital. Esta es otra forma en la que Ramos va a utilizar sus décadas de credibilidad periodista para hacer frente a la diatriba, el ruido y la desinformación que frecuentemente contamina las noticias en las redes sociales.

“Con todas las acusaciones sobre noticias falsas, ¿en quién vas a confiar?” dice Ramos.

“Los periodistas reales son más importantes que nunca. Los medios están cambiando, pero el trabajo profesional continúa siendo el mismo”.



En fotos: 10 momentos de la carrera periodística de Jorge Ramos en Univision

Loading
Cargando galería
Publicidad