Comunicación

Jorge Ramos estrena nuevo formato en Facebook Watch con 'Real America'

La historia de Estados Unidos es una historia de inmigrantes. Es un cuento de gente de tierras lejanas que vino aquí buscando un sueño o escapando del peligro. Es una historia de esperanza e inspiración, pero una que frecuentemente está impregnada de adversidad e injusticia. Y ese es el foco del nuevo programa, 'Real America with Jorge Ramos' que será estrenado en Facebook Watch este 6 de septiembre a las 7pm, hora del este.
6 Sep 2018 – 8:00 PM EDT

“Esta es una manera fresca de ver nuestro país y la forma cómo está cambiando”, dice el presentador Jorge Ramos, veterano periodista y presentador de Univision. “Esto va a ser mucho más íntimo y más real; es lo más cercano que nos vamos a acercar a la vida real en los medios”.

La intimidad viene de una combinación de historias, personas y el punto de vista único de Ramos a través de su teléfono celular.

“Esta es la primera vez en mi vida que yo he grabado historias con mi teléfono celular en formato vertical”, dice Ramos. “Me da la libertad y movimiento que nunca he tenido antes. Es periodismo con un punto de vista y ese punto de vista es lo que yo veo desde mi propio teléfono”.

El punto de vista también incluirá a Ramos respondiendo preguntas de los espectadores en tiempo real durante el show en la sección de los comentarios, haciendo de Real America una experiencia más cercana y personal que lo que él ha hecho antes.

En pocas palabras, dice Ramos, el programa en Facebook Watch se va a sentir “más orgánico y humano” que los programas tradicionales. “Este es un experimento de cómo las noticias se van a ver en el futuro”, dice.


El lanzamiento del programa será el 6 de septiembre con un episodio que lleva a Ramos a Los Ángeles, la ciudad donde su propia historia de inmigración se inició hace 35 años. Ramos revisita sus lugares favoritos en UCLA y observa los cambios demográficos y de actitudes que están afectando la experiencia migratoria en la ciudad que una vez llamó “la isla de Ellis de la Costa Oeste”

De California, Ramos continúa su gira por Estados Unidos, hacia Clarkston, Georgia, una pequeña ciudad con una gran reputación de ser la “Milla Cuadrada Más Diversa de Estados Unidos” y de ahí a San Juan, Puerto Rico, donde todavía están sanando del daño causado el año pasado por el huracán María. Ramos también protagoniza una visita emocional con el fotoperiodista y ganador de un premio Pulitzer, John Moore, quien con su lente ha documentado por más de una década la frontera sur de Estados Unidos.

“Esto es gente real contando historias reales”, dice Ramos. “El tipo de historias que estamos escogiendo va a ser difícil de encontrar en otro lugar”.


Ramos dice que la amalgama de historias únicas, unidas con el nuevo formato vertical en Facebook Watch le da a Real America la oportunidad de reinventar cómo se cuentan historias de forma digital. Y eso es un prospecto excitante para un periodista con larga experiencia que ha visto y ha hecho de todo a través de los años.

“Yo no quiero volverme un dinosaurio”, dice Ramos con una sonrisa. “Sabemos que más gente está obteniendo sus noticias de las redes sociales que de los medios tradicionales en estos días, así que esta es una forma de reconectarnos con ellos”.

Es otra forma en la que Ramos va a utilizar sus décadas de credibilidad periodista para hacer frente a la diatriba, el ruido y la desinformación que frecuentemente contamina las noticias en las redes sociales. “Con todas las acusaciones sobre noticias falsas, ¿en quién vas a confiar?” dice Ramos. “Periodistas reales son más importantes que nunca. Los medios están cambiando, pero el trabajo profesional continua siendo el mismo”.


Dale click aquí para darle “me gusta” a Real America con Jorge Ramos en Facebook Watch y esperamos verte ahí el jueves en la noche a las 7 de la noche hora del este.

En fotos: 10 momentos de la carrera periodística de Jorge Ramos en Univision

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ComunicaciónJorge RamosFacebook
Publicidad