null: nullpx
Opiáceos

Ya se sabe qué había tomado Tiger Woods la noche que lo detuvieron

Reportes policiales aseguran que el golfista estadounidense consumió "una peligrosa mezcla" de sedantes y opioides cuando fue arrestado el pasado mes de mayo en Jupiter, en Florida.
13 Jun 2017 – 12:12 PM EDT

"Una peligrosa mezcla" de Xanax, un sedante para tratar la ansiedad y el insomnio, y Vicodin, un fuerte analgésico opioide: eso es lo que afirmó haber consumido Tiger Woods cuando fue arrestado por la policía de Jupiter el pasado 29 de mayo con cargos de DUI, según informa el diario Palm Beach Post citando reportes policiales.

Woods, quien dormía frente al volante de su vehículo cuando fue detenido, tenía en su cuerpo dos medicamentos que se venden con receta y que las autoridades de salud recomiendan no consumir juntos.

"Los doctores advierten que el Xanax y el Vicodin pueden ser especialmente peligrosos cuando se mezclan, pues entorpecen la habilidad de respirar", se lee en la nota firmada por el periodista Eliot Kleinberg.


En un principio Woods fue detenido por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés), una información que fue desmentida por el golfista el mismo día del arresto.

"Lo que ocurrió fue una reacción inesperada a unos medicamentos recetados. No me había dado cuenta de que la mezcla de medicamentos me había afectado tan fuertemente", señaló.

Woods dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que le realizaron ese mismo día.

El jugador de 41 años fue arrestado en la madrugada del 29 de mayo y puesto pocas horas después en libertad sin necesidad de fianza. El día del arresto Woods se disculpó de sus acciones y aseguró que el alcohol no tenía nada que ver con lo sucedido.


La FDA advierte que no todos los productos que se venden para la salud son seguros

Loading
Cargando galería
Publicidad