Las primas de los seguros médicos que se ofrecen a través del mercado de salud de Obamacare incrementarán para el próximo año, según un reporte del gobierno publicado este lunes que fue citado por medios. El aumento del precio será en promedio un 25% para los planes de nivel medio estándar (silver o plata).
Los seguros de salud de Obamacare aumentarán en promedio 25% en 2017
Las primas para una póliza de nivel medio estándar (silver) se incrementarán en los estados donde opera el mercado de seguros federal, más del triple que la subida de precios del año anterior.


El incremento es significativo en comparación con 2016, cuando los planes de ese nivel subieron solo un 7.2% en promedio, en los estados donde opera el mercado de salud federal. También es la primera vez que sube tanto desde que salió al mercado en 2013.
El aumento en los seguros médicos que se venden a millones de consumidores mediante el portal web HealthCare.gov será en el precio de la póliza antes de los subsidios que otorga el gobierno, sin embargo, funcionarios de la administración dijeron que a pesar de las cifras, los subsidios están diseñados para subir a la par de las primas para evitar que los clientes tengan un fuerte impacto en el bolsillo.
Un 85% de los asegurados con Obamacare reciben subsidios federales, lo que puede disminuir su costo hasta menos del 10% de sus ingresos. Los funcionarios aseguraron que al menos 72% de los consumidores del mercado de salud encontrarán planes de menos de $75 al mes (después de conseguir el subsidio).
"Relativamente pocas personas se verán afectadas por los aumentos, pero todos van a saber del tema", dijo a CNN Dan Mendelson, presidente de la firma consultora Avalere Health. "Por supuesto esto tendrá un efecto en la percepción del programa", agregó el experto.
Esto quiere decir que no en todos los casos los usuarios se verán afectados, pues si la póliza sube y el subsidio también no habrá mayores cambios. Sin embargo, recomiendan a los que ya están inscritos que revisen su caso, porque si no hacen nada para cambiar su seguro médico y no verifican si aumentará o no el precio, serán automáticamente renovados sus planes actuales y pueden ver un incremento inesperado en sus pagos.
Qué hacer
La temporada de inscripción para 2017 inicia el próximo 1 de noviembre. Si ya eres uno de los clientes del mercado de salud, revisa los cambios que habrá para el 2017, pues puede afectar tu póliza cuando la renueves. Si todavía no tienes seguro médico y quieres conocer los planes que ofrece el Obamacare puedes revisarlos desde ahora y estimar los precios según tus ingresos (averigua si calificas para un subsidio del gobierno).
Ingresa en www.cuidadodesalud.gov/es para obtener la információn, renovar, cambiar o aplicar para obtener un seguro médico.
Menos aseguradoras
En lo que representa un nuevo bache para el seguro de salud creado por el gobierno de Barack Obama, las compañías aseguradoras que ofrecen los servicios también serán menos, el número de las que quedarán operando para 2017 disminuirá de 232 a 167, una reducción de cerca de 28%.
Las aseguradoras están subiendo los precios y reduciendo su presencia en el mercado de salud para contener las pérdidas que han tenido por la cantidad de pacientes enfermos que se han inscrito, mayor que la que les había sido anticipada. De acuerdo con un informe de CNN, es por esto que en la próxima temporada de inscripciones para cobertura en 2017 las compañías vigilarán de cerca el proceso, ya que quieren que sus nuevos clientes sean más jóvenes y sanos.
Lea también:









