null: nullpx
Obama en Cuba

Pánfilo y Obama se encuentran en La Habana luego de su "llamada" viral

El nuevo video, que aún no ha sido compartido, sigue una dramatización que fue compartida el sábado por la Casa Blanca en redes sociales
22 Mar 2016 – 11:11 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó este lunes en La Habana un nuevo sketch con el personaje de la comedia cubana "Pánfilo".

" Vengo de hacer una escena con el presidente Obama y prácticamente no he podido ni lavarme la cabeza y quitarme las canas estas que me he pintado para hacer el personaje de Pánfilo", contó Luis Silva, intérprete del personaje, en entrevista exclusiva a Noticiero Univision.


El nuevo sketch, que aún no ha sido compartido, sigue una dramatización que fue compartida el sábado por la Casa Blanca en sus redes sociales. En ese video viral Obama recibe una llamada en el Despacho Oval de "Pánfilo" y lo saluda con el común "qué bolá" cubano.

A partir de esas imágenes, cuenta 'Pánfilo', "la Casa Blanca dijo: ¡Bueno, yo creo que podemos hacer algo con Pánfilo ahora en esta visita de Obama!. Y ahí es donde comienza la embajada (de Estados Unidos en Cuba) a llamarme".

Pánfilo, uno de los personajes cómicos más famoso y mordaz de Cuba, protagoniza el programa que se transmite cada semana por Cubavisión, la principal cadena de televisión estatal, en horario estelar.
Su personaje representa al cubano promedio que sobrevive con la libreta de abastecimiento que le garantiza un mínimo de alimentos cada mes y que lucha contra las carencias y dificultades diarias en una isla sometida a un embargo estadounidense desde 1962.

Obama, quien en 2015 restableció relaciones diplomáticas con Cuba, llegó este domingo a Cuba junto con su esposa y dos hijas.

Este lunes, en una histórica rueda de prensa, los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro dieron una inédita rueda de prensa en la que tocaron temas polémicos por años en la relación bilateral, como el del embargo y los presos políticos.

Este martes, Obama se dirigirá a los cubanos en un discurso televisado por el canal estatal y se reunirá en la embajada con una decena de disidentes del régimen cubano, entre ellos, la bloguera Yoani Sánchez y la representante de las Damas de Blanco, Berta Soler.
También se espera que asista a un juego de béisbol entre el equipo nacional cubano y los Tampa Bay de las Grandes Ligas. En horas de la tarde, volverá a Washington.

Es usual que Obama participe en programas televisivos humorísticos y "talk show" en su país, en intervenciones que combinan la política con el entretenimiento.


RELACIONADOS:Obama en CubaCubaBarack ObamaSociedad

Más contenido de tu interés