null: nullpx
Relaciones Internacionales

Obama nomina a Jeffrey DeLaurentis como embajador de EEUU en Cuba, el primero en más de 50 años

DeLaurentis ha sido el máximo funcionario de la embajada estadounidense en La Habana desde que Cuba y EEUU restauraron sus relaciones.
27 Sep 2016 – 6:36 PM EDT

El presidente Barack Obama nominó este martes a Jeffrey DeLaurentis como el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años, consolidando el acercamiento entre los viejos rivales de la Guerra Fría.

"El liderazgo de Jeff ha sido vital durante la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El nombramiento del embajador es un paso que hace sentido en pos de relación más normal y productiva entre los dos países", dijo el mandatario sobre DeLaurentis, quien ha fungido como el jefe de la misión estadounidense en La Habana desde 2014, cuando los dos países anunciaron el inicio de un acercamiento tras más de medio siglo de diferencias.

DeLaurentis también había sido asignado a la isla caribeña en dos ocasiones previas.

"Tener un embajdor facilitará el que aboguemos por nuestros intereses, y profundizará nuestro entendimiento aún cuando sabemos que continuaremos teniendo diferencias con el Gobierno cubano", agregó.

Ahora, la nominación de DeLaurentis deberá ser confirmada por el Senado estadounidense.

El punto más álgido de este acercamiento se produjo en marzo pasado con la histórica visita de Obama a Cuba, la primera de un mandatario estadounidense en 88 años.


En fotos: Tras la visita de Obama, los cubanos siguen esperando cambios

Loading
Cargando galería

Lea también:


Más contenido de tu interés