null: nullpx
Obama en Cuba

Empresa de cruceros Carnival comenzará a viajar a Cuba en mayo

El primer barco saldrá el 1 de mayo y el boleto más barato cuesta 1,800$
21 Mar 2016 – 7:00 PM EDT

La empresa de cruceros Carnival anunció este lunes que recibió los permisos de Cuba para que sus buques zarpen de Miami a La Habana a partir de mayo, justo en momentos en que el presidente Barack Obama se encuentra en una visita de tres días en la isla caribeña.

"Tras recibir los permisos de Estados Unidos en julio de 2015, Carnival Corporation obtuvo ahora luz verde para operar el barco MV Adonia con capacidad para 704 pasajeros con destino a Cuba", dijo en un comunicado la primera compañía mundial de cruceros que reanudará los viajes a la isla luego de 50 años de suspendidos.

"Lo tenemos en el calendario", dijo Arnold Donald, director ejecutivo de la empresa, en entrevista a la radio pública WLRN. También informó que tendrá tres puertos de escala: La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

El primer viaje será del 1 al 7 de mayo. Los precios por pasajero inician en 1,800 dólares, a lo que deben sumarse los gastos por impuestos, tasas portuarias, más aquellos para obtener la visa cubana.

Carnival iniciará sus viajes utilizando a su marca Fathom que, con fotos de La Habana, ya invita a los turistas a "estar entre los primeros estadounidenses en navegar a Cuba luego de 50 años".

"Ésta es una oportunidad histórica. Sabemos que hay una demanda acumulada entre los estadounidenses que quieren conocer Cuba", aseguró Donald.

"Creemos que todo lo que promueva los viajes a Cuba desde Estados Unidos es bueno para nosotros", dijo Donald. "La ventaja que tenemos como compañía de crucero es que nuestros barcos con el hotel".

La empresa había hecho el anuncio por primera vez en julio tras recibir la aprobación del gobierno estadounidense para iniciar las operaciones bajo las reglas del Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Este lunes se dio el permiso de Cuba para iniciar los viajes a la isla.

La industria de los cruceros, con 296 embarcaciones para 2014, generó unos 33,800 millones de dólares ese año, de acuerdo con la publicación Cruise Industry News. El mercado norteamericano concentra 156 embarcaciones y más de la mitad de los ingresos (20,700 millones de dólares). Solo Carnival tiene 45.8% del mercado, seguido por Royal Caribbean, con 23.2%; y Norwegian, con 8%.


Más contenido de tu interés