null: nullpx

Sacan de la cárcel de "El Chapo" a decenas de presos de cárteles enemigos

El abogado de "El Chapo" denunció en Washington que la vida del Guzmán corre peligro en Juárez, un territorio que el cártel de Sinaloa le ganó al cartel enemigo en un sangriento enfrentamiento.
14 May 2016 – 12:00 PM EDT

Decenas de reclusos fueron trasladados este viernes al aeropuerto de Ciudad Juárez desde el Centro Federal de Readaptación Social 9 (Cefereso 9), el mismo al que enviaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el sábado pasado.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad, cerca de 80 reos fueron enviados a otras prisiones en un programa que busca garantizar la seguridad del sistema penitenciario y que no tiene que ver con la presencia de Guzmán.

Sin embargo, Univision Noticias pudo saber que entre las personas que fueron enviadas a otros centros penitenciarios se encuentran presuntos sicarios de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, con quien el cartel de Sinaloa tuvo cruentos enfrentamientos para ganar ese territorio.

El traslado de "El Chapo" a Chihuahua la semana pasada hizo saltar las alarmas sobre el riesgo que podría correr la vida de Guzmán Loear al encontrarse en un territorio que por años estuvo en disputa.

Por otra parte, uno de los abogados del capo del narcotráfico, José Luis González Meza, denunció el viernes en Washington DC que la vida de su cliente corre peligro en ese penal: "Allí existen entre 400 ó 500 del cártel de Juárez. Son enemidos de "El Chapo". Hay posibilidad de que lo asesinen ahí dentro que lo maten", afirmó.

Pero las autoridades aseguran que las medidas de seguridad del penal son extremas.


Publicidad