null: nullpx

Nuevo golpe al cartel de Tláhuac, autoridades reportan la muerte de su presunto líder, 'El Richi'

Tras operativos de la Marina, Ricardo Ferro Pérez, el sobrino del narcotraficante 'El Ojos', fue reportado muerto. Ferro Pérez reconocido entre sus pares como 'El Richi' se había convertido en el nuevo líder del cártel tras el abatimiento de su tío en 2017 y de ‘El Cochi' en enero de este año.
28 Ene 2018 – 10:07 AM EST
Comparte
Fuerzas de la marina mexicana realizaron un operativo este fin de semana en Tláhuac que dio como resultado el abatimiento de 'El Richi' presunto lídel del cartel de la zona. Crédito: Getty Images

Tras la muerte en 2017 del líder del cártel de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna, las autoridades mexicanas empezaron a seguirle la pista a su sobrino, Ricardo Ferro Pérez, conocido como el ‘El Richi’, quien se convirtió en el sucesor natural del narcotraficante. Tras meses de investigaciones, la Marina de Tláhuac realizó un operativo este sábado que resultó en la muerte del presunto líder de la organización.

‘El Richi’ había sido durante años el principal sicario de Felipe de Jesús Pérez Luna, reconocido entre sus pares como ‘El Ojos’, y el encargado de eliminar cualquier rival que se interpusiera en los negocios de su tío.

El jefe de gobierno de Tláhuac, Miguel Ángel Mancera, detalló los hechos que llevaron al abatimiento de uno de los hombres que más ocupaba la atención de las autoridades locales. El operativo se llevó a cabo en el marco de una investigación en la que se detectó la ubicación de una organización que delinquía con venta y distribución de droga. Cuando un presunto infractor de la ley se percató de la presencia de personal de la Marina se dio a la fuga e ingresó a un edificio, desde donde atacó con arma de fuego a los navales que repelieron la acción.

Tras los enfrentamientos se confirmó la muerte de ‘El Richi’.

Desde principios de enero, el cartel de Tláhuac viene recibiendo fuertes golpes en su organización. El pasado 11 de enero, en otro operativo, las autoridades detuvieron a Uriel Isaac ‘N’, alias ‘El Cochi', otro de los líderes de la organización, y Jorge ‘N’, alias ‘Higashi’, quien era el encargado del trasiego de heroína de Guerrero hacia los Estados Unidos para el cártel de Los Beltrán Leyva.

Según contó la fiscalía, ‘El Chochi’, presunto cómplice de ‘El Ojos’, se entregó a las autoridades al notar que un número de agentes federales, elementos del Ejército Mexicano y policías de investigación de la Procuraduría capitalina lo rodeaban. Las autoridades no realizaron disparo alguno.

Con la noticia del abatimiento de Ricardo Ferro Pérez, el cártel queda sin su máximo cabecilla después de que el 20 de julio de 2017 las autoridades mexicanas informaran que ‘El Ojos’ había resultado muerto tras un enfrentamiento. Según se reportó en su momento, los carros lujosos que habían aparecido en el video del cantante regional Javier Ríos ‘El Príncipe del Corrido’ realizado en el 2015 fueron clave importante para localizar al narcotraficante.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Narcotráfico

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés