Multa millonaria por no reportar extravío de químico para producir adictivas drogas

Una empresa de Filadelfia tendrá que pagar una multa de más de un millón de dólares por no notificar la desaparición de un químico usado para manufacturar metanfetaminas.

Imagen DEA

Phoenix, Arizona- Una empresa de Filadelfia tendrá que pagar una multa de más de un millón de dólares por no notificar la desaparición de un químico usado para manufacturar metanfetaminas, así lo informó a Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) en Arizona.

PUBLICIDAD

Según la investigación de la DEA, la empresa no reportó la desaparición de sustancias y tampoco obtuvo la información de un cliente que ordenó 16.800 kilogramos del químico.

Imagen DEA

En 2010, agentes de la DEA encontraron algunos cargamentos que desaparecieron de la compañía en Yuma y San Luis. En 2012, también fueron encontrados seis contenedores propiedad de la empresa de Pensilvania en una unidad de almacenamiento en Nogales. El químico tenía como destino final un cliente en México.

"Las regulaciones establecidas por la DEA son críticas para prevenir el uso indebido de químicos en la manufacturación de drogas ilícitas", dijo Doug Coleman, agente especial a cargo de la DEA en un comunicado.

Relacionados: