La Guardia Costera de Estados Unidos mostró un cargamento de 14 toneladas de cocaína que fue interceptada en varias operaciones realizadas en el Pacífico, según informó en un comunicado.
La Guardia Costera desembarca 14 toneladas de cocaína en San Diego
La droga incautada fue descubierta en diferentes embarcaciones, entre ellas una semi-sumergible interceptada a principios del mes pasado con más de seis toneladas a bordo

La cocaína presentada fue incautada en un total de 14 actuaciones realizadas entre enero y marzo por diferentes zonas de América Central y América del Sur.
La droga incautada fue descubierta en diferentes embarcaciones, entre ellas una semi-sumergible interceptada a principios del mes pasado con más de seis toneladas a bordo.
Los operativos "interrumpen los esfuerzos de organizaciones internacionales de droga, que difunden la violencia y la inestabilidad en donde operan", señaló en un comunicado Joseph Servidio, comandante del undécimo distrito de la Guardia Costera.
El año pasado, embarcaciones de la Guardia Costera, la Marina estadounidense y otras agencias de seguridad internacionales frenaron el traslado de más de 158,000 libras de cocaína en el océano pacífico oriental, cifra que superó al total de los tres años previos combinados.
Como parte de la llamada "estrategia hemisférica sobre drogas", la Guardia Costera y otros aliados han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por vía marítima.



