Narcotráfico

Estos son algunos de los 'vecinos' que 'El Chapo' Guzmán podría tener en la cárcel

ADMAX Florence es considerada una de las prisiones de máxima seguridad de EEUU y, posiblemente, el sitio al que será enviado el capo mexicano para pagar su condena.
13 Feb 2019 – 4:59 PM EST

Ahora que el juicio al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán terminó, comenzaron las especulaciones sobre cuánto tiempo de cárcel contemplará su condena y dónde será confinado.

Informaciones preliminares señalan que el capo podría ser confinado a la cárcel de máxima seguridad ADMAX Florence, conocida como 'la Alcatraz de las Rocosas' por su ubicación en el estado de Colorado.

Está previsto que la sentencia se conozca el próximo 25 de junio pero pocas dudas hay de que la pena será de cadena perpetua sin derecho a abogar por libertad condicional. Fue hallado culpable de 10 cargos vinculados todos ellos a tráfico de drogas, violencia, conspiración y tenencia de armas.

La prisión ADMAX Florence, situada a unas dos horas al sur de Denver, alberga a reclusos infames que van desde terroristas hasta mafiosos, quienes pasan la mayor parte de sus días en aislamiento en pequeñas celdas de concreto.

Estos peligorosos -y famosos- reclusos podrían ser algunos de los vecinos de 'El Chapo' si efectivamente es enviado a la 'Alcatraz de las Rocosas'.


Túneles, latas de chiles y pistolas con diamantes: la evidencia que hundió a ‘El Chapo’ en su juicio (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad