null: nullpx

Confirman que El Chapo se fugó a través de un túnel de 1500 metros

Joaquín Guzmán Loera se fugó a través de un túnel que llevaba a un predio no habitado.
12 Jul 2015 – 08:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, se realizó a través de un túnel de 1,500 metros ubicado en una de las área de regaderas del penal del Altiplano en donde se encontraba detenido.

El comisionado agregó que en el túnel se encontraron recipientes de combustible, materiales de construcción además de tanques de oxígeno.

El túnel por donde El Chapo se habría escapado "desemboca en un inmueble que está en obra negra en la colonia Santa Juanita, en ese lugar se encontraron objetos que confirman que había presencia de trabajadores u obreros", dijo.

Y agregó: "La alerta roja se emitió en cuanto el personal se percató de la ausencia de Guzmán Loera, de manera paralela se reforzó la seguridad perimetral".

Además se aplicaron revisiones "a los vehículos que estaban en la zona y se suspendieron actividades aéreas no revisada en el aeropuerto de Toluca".

Fue la noche de este sábado cuando Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano en donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa.

"A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres", se lee en el comunicado.

Y agrega: "Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso".

El boletín donde se confirmó la fuga de El Chapo Guzmán  además señala: "Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera".

Se trata de la segunda fuga del líder del narcotráfico de un penal federal de máxima seguridad, la primera ocasión fue el 19 de enero de 2001 donde escapó del penal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NarcotráficoLocal

Más contenido de tu interés